• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

Hassan Moustafa se entrevistó con el Comité Olímpico de EEUU para potencial el Balonmano

En la primera semana de marzo la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha mantenido las primeras reuniones con el Comité Olímpico de Estados Unidos de cara a las futuras competiciones olímpicas. El Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, tuvo diversas reuniones en Estados Unidos comenzando con las discusiones del USOC para la planificación de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Moustafaa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

En la primera reunión con el Comité Olímpico de Estados Unidos, que se celebró en Colorado Springs, sede de la sede del USOC, donde se abordaron las competiciones de balonmano recientes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de Londres, la cooperación entre el Comité Organizador local y la IHF en la planificación de los Juegos y eventos de preparación previos al año 2028. También el Presidente Moustafa habló sobre la estrategia para la promoción de deportes no tradicionales de los Estados Unidos en los Juegos y la perspectiva global desde los Juegos de 2024 en París hasta Los Angeles 2028.

El USOC y el Dr. Moustafa también aprovecharon la oportunidad para debatir sobre sus objetivos compartidos para el desarrollo del balonmano en los Estados Unidos hasta el año 2028 y mucho más lejos, incluido el enfoque individual en proyectos de desarrollo, asociaciones potenciales, patrocinadores y estrategias de comunicación. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha decidido nombrar a Jean Brihault (ex Presidente de la EHF y ex Vicepresidente de la IHF) como Asesor de la IHF y que seguirá la estrategia de la propia IHF para el desarrollo del balonmano en los Estados Unidos.

El Presidente Moustafa llegó a Colorado Springs para la reunión de USOC el pasado 28 de Febrero, y estuvo en Colorado hasta el 4 de Marzo. Posteriormente viajó a Los Ángeles para tener diversas reuniones con el Comité Organizador de los JJOO Los Ángeles 2028 y un recorrido por las sedes olímpicas. Finalmente, asistió al Campeonato Panamericano de Balonmano de Playa en Oceanside que ha servido como evento de clasificación para el Mundial de Balonmano de Playa Femenil y Masculino 2018 en Kazan, Rusia a fines del mes de Julio.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar