• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | 28ª jornada

El Ademar confirma la segunda plaza; Sinfín certifica su descenso

Resultados: Atl. Valladolid, 32 - Ademar, 34; Barcelona, 37 - Puente Genil, 29; Guadalara, 26 - Anaitasuna, 27; Frigorífico del Morrazo, 33 - Sinfín, 25; Benidorm, 28 - Bidasoa, 24; Ciudad Encantada, 25 - Puerto Sagunto, 25; Granollers, 22 - Bada Huesca, 24.

El equipo leonés consigue el subcampeonato de Liga

@balonmanoASOBAL

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 may 2017

El Ademar de León ha confirmado la segunda plaza en la Liga Asobal tras imponerse a un Atlético Valladolid muy batallador y que mostró un gran descaro ante un rival que se presentaba muy superior pero que tuvo que desplegar todas sus armas para llevarse la victoria de Huerta del Rey.

El FC Barcelona Lassa, con numerosas rotaciones, ha superado esta tarde en el Palau Blaugrana al Ángel Ximenez Puente Genil por 37-29 en un encuentro donde los cordobeses han resistido diez minutos el empuje de los barcelonistas, que tenían mucha más profundidad de banquillo.

Ha sido un encuentro de guante blanco entre ambas escuadras, ya que el Barcelona, campeón desde hace varias jornadas de la Liga Loterías Asobal, está pensando en la Final a Cuatro de Colonia del 3 y 4 de junio y los cordobeses con la permanencia asegurada desde la pasada jornada vinieron a jugar su partido y sin presión alguna.

El Helvetia Anaitasuna sumó una trabajada victoria en tierras guadalajareñas el imponerse por 26-27 a un luchador Quabit mermado por las bajas pero que plantó cara hasta el último segundo, cuando Lucas marró un lanzamiento que podría haber supuesto el empate.

El Frigorífico del Morrazo dio otro paso hacia salvación en la Liga Loterías Asobal tras ganar con claridad al DS Auto Gomas Sinfín (33-25), que certificó en O Gatañal su descenso de categoría.

El Balonmano Benidorm se ha impuesto este sábado al Bidasoa (28-24) y acaricia una permanencia en la ASOBAL que todavía tendrá que certificar tras la victoria del Villa de Aranda frente al Naturhouse La Rioja.

El Liberbank Ciudad Encantada y el Fertiberia Puerto Sagunto empataron (25-25) en El Sargal tras un encuentro que fue definido por las rachas de acierto de unos y otros, lo que se reflejó en el luminoso.

Terminó en empate pero por lo acontecido en el último minuto se puede decir que el conjunto valenciano dejó escapar una gran oportunidad para vencer, una vez más, en su visita a Cuenca.

El Bada Huesca ha derrotado un nervioso Fraikin BM Granollers (22-24) con lo que mantiene vivas las opciones de Helvetia Anaitasuna de luchar por la cuarta plaza que da acceso a la Copa EHF y ahora los vallesanos aventajan en dos puntos a los pamplonicas a falta de cuatro en juego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar