• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UPA-COAG pide ayudas a la Diputación por el temporal de nieve

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha solicitado a la Diputación de Ávila que destine una partida económica específica a los ganaderos que han sufrido perdidas de animales tras las últimas nevadas en la provincia.

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

UPA-COAG ha pide a la Institución Provincial un compromiso firme con la ganadería extensiva abulense, y al igual que hacen otras diputaciones cuando ocurre alguna incidencia de especial gravedad, habilite en este caso una línea especial y extraordinaria de ayudas para los afectados directos por las nevadas del pasado 6 y 7 de enero. Así lo ha explicado su coordinador, Nacho Senovilla.

El Sindicato Agrario ha recordado la difícil situación a la que se enfrentan los ganaderos tras un año tan seco, con pérdidas económicas tan elevadas, sumado a condiciones tan extremas como las de la pasada nevada. Según UPA-COAG “la Diputación provincial no pueda mirar a otro lado”, y pide que tome iniciativas solidarizándose con los ganaderos afectados. Una ayuda que Senovilla cifra entorno a los 50.000 euros.

La organización apela al sentido de responsabilidad que debe mostrar en primer lugar el presidente de la Diputación provincial para que se implique directamente con este problema poniendo en marcha una ayuda específica de forma urgente para los ganaderos afectados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar