• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rubén Serrano dimite como concejal del Ayuntamiento de Ávila

El teniente de alcalde de Presidencia, Rubén Serrano ha presentado en la mañana de hoy su renuncia como concejal del consistorio alegando motivos personales. Esta renuncia se hará efectiva en la sesión plenaria del mes de abril que tendrá lugar este viernes 27.

Rubén Serrano

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

Esta decisión de Rubén Serrano supondrá una importante reorganización dentro del Equipo de Gobierno, puesto que ahora queda por dirimir quien asumirá las responsabilidades de Serrano en presidencia, personal y administración local.

El siguiente en la lista para sustituir a Rubén Serrano, sería Luís Ortega, que ocupaba el puesto número 10 de la candidatura de José Luís Rivas en 2015. Ortega, licenciado en Ciencias de la Comunicación, desempeña actualmente un puesto como secretario de alcaldía en el Ayuntamiento de Ávila, en caso de que éste renunciará, posibilidad que también se contempla por ley, le seguiría en la lista como número once, Rubén Arroyo, director del Conservatorio de Música de Ávila. En todo caso el nuevo concejal tomaría posesión de su acta en el pleno del próximo mes de mayo.

La renuncia de Serrano llega pocos días después de que el grupo municipal de Ciudadanos pidiese su dimisión tras más de cinco sentencias a favor de trabajadores del Ayuntamiento que desempeñaban funciones superiores a su categoría, así como otros conflictos abiertos como el de bomberos y la Relación de Puestos de Trabajo del consistorio. Ese mismo día el alcalde de Ávila, José Luís Rivas, defendía el trabajo de su teniente de alcalde, y aseguraba que no habría dimisión. Según ha podido saber Cope existen motivos personales han obligado a Serrano a tomar esta decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar