• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Plan Industrial "histórico" para la provincia de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la Confederación Abulense de Empresarios se han reunido por primera vez alrededor de una mesa para la creación del “Plan Industrial Ávila 2020”

Audio

ISCO JIMÉNEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

Un documento de 85 páginas de extensión que es una petición social, ha subrayado el presidente de CONFAE, Juan Saborido, con propuestas desde todas las esferas de Ávila para el desarrollo un plan estratégico para la industria y el empleo de Ávila. Saborido ha remarcado la precariedad de la provincia entorno al sector de la industria y que repercute en otras facetas como el desempleo o la despoblación.

El alcalde de Ávila, José Luís Rivas, ha remarcado estar ante un “momento histórico” y que busca la consecución de objetivos comunes a través de medidas tales como el apoyo a la cultura emprendedora, la creación de la Agencia Abulense de Captación de de Inversiones Europeos, la internalización o la creación de un Centro Tecnológico y de Innovación de Empresas como punto de encuentro entre administraciones, empresas y Universidades. También la puesta en valor de Polígonos como el de Vicolozano o las Hervencias.

Por ello, entre las diferentes acciones que se van a llevar a cabo a partir de ahora incluye presentar este documento al Gobierno Regional para que participe a través de una financiación que se espera sea de 20 millones euros "como mínimo". Una cantidad que se suma a los 3.000.000 euros que a partir de 2018 pondrían de manera anual tanto Ayuntamiento como Diputación Provincial. Además, se va a intentar acceder a determinadas ayudas europeas como el Plan “Reindus” como ha explicado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Desde los sindicatos, el secretario provincial de UGT, Javier García Hernández, ha señalado los altos datos de desempleo de la provincia como consecuencia de la debilidad industrial de la provincia y la necesidad de este documento.

Una vez elaborado este Plan Industrial a partir de ahora se abre un nuevo capítulo donde será refrendado en los próximos días tanto por Ayuntamiento como Diputación en Pleno. Además, será puesto en conocimiento de las diferentes Administraciones Públicas empezando por la Junta de Castilla y león.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar