• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Ornua ya respiran más tranquilos

Gran satisfacción y tranquilidad entre los trabajadores de Ornua después de que ayer la dirección les confirmará oficialmente la intención de construir una nueva fábrica en Ávila. El presidente del Comité, Antonio del Río ha asegurado en declaraciones a Cope que “aunque a la empresa le ha costado tomar la decisión”, los trabajadores siempre han sido “optimistas”.

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Según Del Río la comunicación de la empresa ha sido escueta, y por el momento no han entrado “en valoraciones técnicas, ni de plazos”, tampoco se ha decidido si la nueva fabrica estará en el mismo espacio que la quemada o se buscará un nuevo emplazamiento.

Hasta el momento los 120 trabajadores de Ornua se encuentran en situación de permiso retribuido, si bien la dirección les ha citado el martes de la semana que viene, día 19 de diciembre, para empezar a negociar el ERTE. El presidente del Comité ha subrayado que “hay poco que negociar, puesto que está marcado por ley” y ya se les ha asegurado que no van a perder poder adquisitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar