También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Junta CyL

El Consejero apuesta por reforzar las unidades de radioterapia existentes

La Junta apostará por “consolidar las unidades de Radioterapia existentes” en Castilla y León y no crear Nuevas Unidades con Aceleradores Lineales en otros Hospitales, cómo el de Ávila.

el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

En el Pleno de Las Cortes de Castilla y León, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha defendido la importancia de “consolidar las unidades existentes”, con las tecnologías necesarias para lograr mejores resultados en los tratamientos de radioterapia y poder vincular estas unidades a otras, que funcionarían como “unidades satélites”.

La procuradora ablulense Mercedes Martín ha reprochado a Sáez Aguado este anuncio y ha denunciado "discriminación" y "desplazamientos tortuosos" de los pacientes de cáncer abulenses.

El consejero ha anunciado la adquisición de tres nuevos aceleradores, la actualización de dos de los existentes y la adquisición de un equipo de radioterapia ínter-operatoria; Ninguno de ellos llegará a Ávila, porque su destino son las unidades radioterapicas ya existentes en Castilla y León.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado