• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy han declarado los peritos de la Guardia Civil

El accidente del autobús de Tornadizos presenta las características de lo que se conoce como "Huella del sueño"

Penúltima jornada del juicio por el accidente del autobús de Tornadizos. Hoy ha sido el turno de los agentes de la Guardia Civil encargados de elaborar el informe del atestado donde se confirma que el vehículo superaba la velocidad máxima permitida en la vía

Tornadizos

Isco Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:34

También se confirma que el chófer confesó, al menos en la primeras declaraciones, haberse quedado dormido al volante y que la Guardia Civil no encontró huellas en el asfalto que indiquecasen que el acusado intentó frenar el vehículo. Otros datos que se desprenden es que debido a la posición del sol se descarta un posible deslumbramiento y que el conductor no rectificó la trazada del autobús.

La conclusión del informe elaborado por los peritos indican una evidente falta de atención en la carretera por falta de consciencia, donde se han tenido en cuenta factores tales como la declaración del acusado y testigos, el tacógrafo del autobús, los turnos de descanso o le velocidad entre otros... Uno de los Guardia Civiles ha explicado que las características de este accidente es lo que comúnmente se conoce como “Huella de Sueño”.

Por su parte, la defensa ha hecho hincapié en que las declaraciones al acusado fueron tomadas sin un abogado delante y sin haber procedido a la lectura de sus derechos.

Mañana, última jornada de juicio donde declararán los peritos propuestos por la defensa y los médicos forenses. A continuación, se celebrará la prueba documental, y por último, las conclusiones y los informes finales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar