También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una explosión obliga a evacuar un avión antes de volar de Asturias a Sevilla

Susto en el Aeropuerto de Asturias. El estallido de un fusible de un avión ha obligado a evacuar a los pasajeros que iban a realizar el trayecto entre Asturias y Sevilla con Volotea. A pesar del incidente, no ha habido ningún herido.

Una explosión obliga a evacuar un avión antes de viajer...
  • Marcos Martín B.

"Una explosión, humo y olor a quemado". Con este panorama se encontraron los pasajeros de un avión que, unos minutos después, tenía que despegar en el Aeropuerto de Asturias para volar hasta Sevilla. La compañía que iba a operar la ruta, Volotea, evacuó el aparato y no hubo que lamentar daños personales.

La aerolínea achaca el incidente a un problema técnico en una de las comprobaciones rutinarias que se realizan antes de volar. Al parecer, en ese chequeo, uno de los fusibles del avión estalló y generó una intensa humareda en la parte trasera del avión.

Los afectados -un centenar de pasajeros- tuvieron que posponer varias horas su viaje a Sevilla, que finalizó pasada la una de la madrugada. Durante su espera (de 8 horas) en el Principado, Volotea les entregó un cheque para poder gastarlo en la cafetería del Aeropuerto de Asturias y fueron trasladados a un hotel de Avilés, donde les sirvieron la cena.