• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una explosión obliga a evacuar un avión antes de volar de Asturias a Sevilla

Susto en el Aeropuerto de Asturias. El estallido de un fusible de un avión ha obligado a evacuar a los pasajeros que iban a realizar el trayecto entre Asturias y Sevilla con Volotea. A pesar del incidente, no ha habido ningún herido.

Una explosión obliga a evacuar un avión antes de viajer desde Asturias hasta Sevilla

Marcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

"Una explosión, humo y olor a quemado". Con este panorama se encontraron los pasajeros de un avión que, unos minutos después, tenía que despegar en el Aeropuerto de Asturias para volar hasta Sevilla. La compañía que iba a operar la ruta, Volotea, evacuó el aparato y no hubo que lamentar daños personales.

La aerolínea achaca el incidente a un problema técnico en una de las comprobaciones rutinarias que se realizan antes de volar. Al parecer, en ese chequeo, uno de los fusibles del avión estalló y generó una intensa humareda en la parte trasera del avión.

Los afectados -un centenar de pasajeros- tuvieron que posponer varias horas su viaje a Sevilla, que finalizó pasada la una de la madrugada. Durante su espera (de 8 horas) en el Principado, Volotea les entregó un cheque para poder gastarlo en la cafetería del Aeropuerto de Asturias y fueron trasladados a un hotel de Avilés, donde les sirvieron la cena.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar