• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nieto de una asturiana triunfa en Australia con 'Asturias, patria querida'

Oskar Proy, un australiano de 18 años descendiente de asturianos, ha interpretado el 'Asturias, patria querida' en la versión australiana del programa 'The Voice'. La actuación fue un homenaje a su abuela, nacida en el Principado.

Vídeo

Vídeo: The Voice AustraliaMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El Himno de Asturias ha llegado hasta las antípodas. Lo ha popularizado un joven australiano, de 18 años, que ha interpretado 'Asturias, patria querida' en la versión de 'The Voice' que se emite en la televisión del país oceánico.

Es Oskar Proy, descendiente de asturianos, y consiguió convencer a dos de los cuatro coaches del programa: Joe Jonas y Delta Goodrem, una reconocida pianista y compositora australiana, quien, finalmente, contará con Proy en su equipo.

Interpretó la canción de todos los asturianos en las audiciones a ciegas, con la única ayuda de una guitarra española. Fue un homenaje a su abuela: hace décadas, emigró desde Asturias hasta Sidney y en la actualidad, sufre problemas de memoria. "Ya no nos reconoce, ya no reconoce a nadie", ha explicado el joven, que aclara que ha sido su padre el que le ha enseñado a aprenderse la letra en castellano.

No habla ni una palabra de nuestra idioma -al margen de los versos del himno del Principado-, pero ya ha sentido, a través de las redes sociales, el cariño de todos los asturianos que han visto un vídeo que se ha hecho viral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar