También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rehuye de buscar "a la fuerza" mayorías absolutas con pactos

Echávarri propone crear un protocolo de prevención de la corrupción para dejar sin funciones ni sueldo a los imputados

El candidato socialista ha abogado por reformar y unificar el Reglamento Orgánico del Pleno para tomar medidas contra aquellos ediles y cargos públicos que resulten imputados por supuesta corrupción por el Ministerio Fiscal. 

El candidato a la alcaldía de Alicante por el PSOE – PSPV, Gabriel Echávarri, ha anunciado hoy, en una entrevista exclusiva concedida a Cope Alicante, que creará un protocolo de prevención de la corrupción para dejar sin funciones ni sueldo a aquellos concejales o cargos públicos que resulten imputados por el Ministerio Fiscal.

Para ello pretende unificar el Reglamento Orgánico del Pleno siempre y cuando, evidentemente, resulte elegido alcalde tras las elecciones municipales del próximo domingo.

Cuando estalla un caso de corrupción ya hemos perdido todos; la corrupción no es de derechas o de izquierdas es de decentes o indecentes, no hay término medio, o estás con ella o contra ella”, ha destacado.

En lo relativo a los comicios, se ha mostrado contrario a buscar “a la fuerza” mayorías absolutas, a través de pactos con otros partidos.

Hay que perder el miedo a gobernar en minoría y a sentarse todos los días a negociar. No buscaré mayorías artificiales a toda costa”, ha proseguido.

Sobre aspectos municipales, ha considerado la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como “una oportunidad histórica”, si bien ha apostado por aprovechar algunos aspectos del anterior plan, ya desechado.

Además, ha insistido en que la negociación del nuevo debe estar “fuera de todos los partidismos”, ya que es algo que “va más allá de una legislatura y nos afecta a todos”.

Quien quiera utilizar su tramitación de manera partidista vive fuera de la realidad”, ha apostillado.

El candidato socialista también ha hablado de otros temas como las contratas municipales o la creación de un Palacio de Congresos, un proyecto sobre el que ha opinado que es “una reivindicación que no se puede enterrar”.

Escucha la entrevista completa aquí

Lo más visto