• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La ley de aguas prioriza ese uso

Los pozos abiertos por la CHS son para abastecimiento

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta que hoy compareció junto a la Jefe Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, alcaldesa de Munera, así como miembros del claustro del colegio Cervantes de la localidad para entregar el premio STARS por su contribución a que los escolares acudan al centro a pié y no en vehiculo, se refirió tambien a los pozos de sequía abiertos en la comarca de Hellin.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Como venimos informando la Junta de regantes del alto Segura, junto a la organzación agraria UPA, y tambien el Gobierno Regional denunciaban que la Confederación hidrográfica del Segura preparaba la apertura de pozos de sequía en la cuenca alta, en concreto en el término municipal de Hellín, para paliar los efectos de la sequía.

Incluso estas organizaciones dias atras anunciaban la preparación de movilizaciones para defender el agua de Albacete, que tambien padece sequía.

Hoy el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta ha asegurado que se trata de recursos hídricos que se utilizarán para abastecimiento humano, prioridad establecida en la ley de Aguas vigente, por encima de cualquier otro uso, o aprovechamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar