• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mas de 1.000 hectáreas quemadas en Yeste

Los medios terrestres trabajarán toda la noche en la extinción del incendio

Situación actual del incendio.Se definen 3 sectores de trabajo para la extinción del incendio:1. Zona de La Parrilla: efectivos terrestres de la UME trabajarán en la zona para controlar que el fuego no avance y llegue a la aldea.2. Zona de Los collados-Peñas Coloradas: se está trabajando para que el fuego no pase el calar por el Balcón de Pilatos. Los focos secundarios han sido atajados hasta el momento. Su dirección es Molinicos.3. Debajo de Peñas Coloradas: hay efectivos inspeccionando la zona para determinar la posibilidad de trabajo en la zona dado el difícil acceso.

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 jul 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decretaba el nivel 2 de emergencias en el incendio que afecta desde este jueves al término municipal de Yeste (Albacete), por lo que se solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias en las labores de extinción, que se han incorporado esta misma tarde, según ha anunciado el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martinez Arroyo.

Trabajan contra el fuego un total de 47 medios, 20 de ellos aéreos, y un total de 179 efectivos.

Hasta el puesto de mando, se han acercado el presidente de C-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de agricultura, Francisco Martinez Arroyo, y  tambien, el delegado del Gobierno en C-La Mancha, José Julián Gregorio, y el subdelegado de Albacete.

Después de todo el día con los medios aéreos, durante la noche trabajarán los medios terrestres desplegados. También la UME.

Hasta el momento la superficie quemada asciende a unas 1000 hectáreas aprox. El viento ha cambiado de dirección hacia la zona ya quemada, lo que puede facilitar los trabajos de extinción.

Las personas evacuadas de las diez aldeas se encuentran en la Residencia de Estudiantes. Todos se encuentran bien y están siendo atendidos por trabajadores del Ayuntamiento y vecinos voluntarios de Yeste.

Por la mañana tendremos nueva información sobre la evolución del incendio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar