• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mitad del coste lo asume el Gobierno Regional

El Gobierno de C-La Mancha informa de las ayudas para rehabilitación de viviendas

La consejera de Fomento, Agustina García así lo ha anunciado, momentos previos a la inauguración de la Jornada informativa sobre la orden y convocatoria de ayudas a la rehabilitación edificatoria 2017

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:05

Pero además, para los propietarios que no tengan posibilidad de un desembolso tan importante, en algunos casos, junto a las entidades Globalcaja, Liberbank, Banco Sabadell y Caixabank se han habilitado lineas de financiación con condiciones ventajosas.

La consejera además esta mañana hacía entrega de 4 viviendas, que el Gobierno Regional ha rehabilitado y pone a disposición de los ciudadanos, y que en los dos ultimos años ha supuesto la entrega de un centenar de viviendas.

Tambien, Agustina García se ha referido al conflicto generado con el anuncio de la empresa Monbús de suprimir paradas en algunos municipios, una linea de titularidad nacional y por ello, esta mañana se celebraba una reunión en el ministerio, a la que ha acudido el director general.

La titular de Fomento tambien se ha hablado de las ayudas al alquiler, pendientes, de un convenio nacional con el ministerio, aunque espera que se materialice en breve y los mas de 7.000 peticionarios puedan recibir las cantidades que se les adeudan.

Así mismo, ha señalado que en lo que va de año, el gobierno regional ha conseguido paralizar en C-La Mancha 51 desahucios, de los que en torno a 20 corresponden a la provincia de Albacete.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar