• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En parcelas cuyos daños superen el 80 por ciento de la superficie

ENESA empezará a pagar a los damnificados por el pedrisco

Era una petición de la organización agraria Unión de Pequeños Agricultores, ya que en esta campaña las lluvias y granizos, han provocado daños en muy determinadas zonas, pero con gran afectación a la planta.

Vídeo

COPEMc Benítez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:54

ENESA ha asegurado el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha aceptado la petición, por lo que se empezarán a pagar a los viticultores afectados, posiblemente el més que viene.
Morcillo ha estado acompañado por el responsable nacional de la sectorial del vino, Alejandro García Gasco, con quien se ha desplazado posteriormente a Fuenteálamo para celebrar una reunión con agricultores de la D.O Jumilla, sobre la PAC que se está negociando y de la que se ha conocido el presupuesto y reglamento de aplicación.
García Gasco ha expresado la necesidad del mantenimiento de los precios de uva y vino, como en las dos ultimas campañas, y ha abogado por seguir el modelo francés, que mantiene estables los precios, lamentando que en nuestro pais no se de la misma garantía, en parte por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar