También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En 'Agropopular'

Lluvias fuertes en el tercio norte y mucho frío

Seguriá el frío durante la semana
 Imagen de Esperanza De la Cruz, desde Pascualcobo (Ávila)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tiempo inestable en todo el país con lluvias fuertes sobre todo en el tercio norte. Caerán nevadas en cotas relativamente bajas en el Cantábrico y noreste de la Península; y las temperaturas serán muy frías.

Sábado 3 de febrero

Hoy caerán precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico. Habrá vientos fuertes en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, mediterráneo, Baleares y Canarias. La cota de nieve en el tercio norte se situará entre 600/800 metros, pero ocasionalmente podría descender a los 400 metros.

Las temperaturas serán significativamente bajas en Pirineos, Sistema Central, y áreas de la Meseta sur.

Domingo 4

Mañana continuarán las lluvias en el Cantábrico, que podrían ser localmente fuertes. Las nevadas caerán en cotas relativamente bajas en el Cantábrico y en el este de la Península.

Predominará el viento de componente norte en gran parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en Canarias, litoral de Galicia, y litoral de Alborán.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y en el centro y sur de la Península; pero subirán en Pirineos, Baleares, y Canarias.

Lunes 5

Se esperan precipitaciones en la mayor parte del país: podrían ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico occidental, Cataluña, norte del Sistema Ibérico, y Baleares; y más débiles al oeste de la Península y en el sur de Canarias.

La cota de nieve se situará en torno a los 800/1200 metros en el área mediterránea peninsular y entre los 500 y 900 metros en el resto de la Península, aunque bajará al final del día hasta los 300/500 metros en zonas del Cantábrico, alto Ebro, y la Meseta norte.

Las temperaturas registrarán un descenso generalizado con heladas en el interior de la Península.

Martes 6

Continuarán las lluvias persistentes en el Cantábrico, que serán fuertes en Baleares. También caerán precipitaciones, aunque en forma más débil, en Cataluña y Melilla.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 400 y 800 metros, pero descenderá a 100-600 en el interior del noreste y en el centro. Predominará el viento fuerte de componente norte en el Ampurdán, bajo Ebro y zonas de Baleares y Canarias.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en Galicia, Cantábrico, y Canarias, y bajarán en el resto.

Miércoles 7, jueves 8 y viernes 9

A partir del miércoles seguirá la inestabilidad con precipitaciones en Galicia, el Cantábrico, área del Estrecho y ambos archipiélagos. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico y caerán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos, pero también en zonas bastante más bajas, sobre todo del Cantábrico oriental y alto Ebro.

Además, habrá viento fuerte, de componente norte, en Canarias.

Las temperaturas se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

Lo más visto