• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Su ventajas en La Mañana

¿WhatsApp o Telegram?

Logos Telegram y WhatsApp

Logos Telegram y WhatsApp

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Telegram se está convirtiendo en un duro competidor para WhatsApp. La Mañana ha repasado las novedades de esta aplicación de mensajería que cuenta día a día con más seguidores. #copeteayudamos

Aun le queda mucho camino por recorrer para llegar a los usuarios de WhatsApp pero le va comiendo terreno a una velocidad considerable. “Telegram ha cogido soluciones de otras herramientas y las ha puesto juntas en una única App. Además es muy similar a WhatsApp”, algo que gusta a los ususrios, explica el experto en seguridad en redes, Chema Alonso.

Estas son algunas de sus ventajas:

Comunicaciones privadas.- Cuenta con un sistema de cifrado a la hora de envíar un mensaje. "Whastapp tiene una debilidad en el cifrado, lo que podría permitir a cualquiera acceder a nuestras conversaciones cuando estamos chateando”

Chat secreto.- “Los mensajes no pasan por un servidor donde se quedan almacenados, sino que directamente van cifrados con una clave que sólo tiene el destinatario, de tal manera que anadie puede leerlos salvo el receptor.

Mensajes que se autodestruyen. Una posibilidad sin duda interesante. “Se puede decidir el tiempo que queremos que ese mensaje esté guardado. Pasado ese tiempo desaparecerá.
 
-  Borrado remoto de los mensajes. Una opción accesible ya en Twitter.  "Si borras el mensaje también le desaparecerá al destinatario"


En opinión de Alonso WhatsApp “se ha echado a dormir”. “Es difícil saber como una compañía puede crecer tanto sin aportar nada especialmente novedoso, les ha faltado músculo a la hora de desarrollar o conocimiento en el área de seguridad”.


PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar