• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Tiempo de Juego

Vicente del Bosque, en COPE: "Teníamos una ruta marcada para la transición de Casillas, algo dulce sin dramatismo, pero es imposible, no le van a dejar vivir"

El seleccionador nacional Vicente del Bosque habló en Tiempo de Juego en la previa del partido ante Luxemburgo y tras la derrota ante Eslovaquia, con un grave error del portero: "Él falló pero no pasa nada. Sale reforzado como persona y como futbolista". Sobre Diego Costa afirmó que "Está ofuscado, queriendo meter goles y ser útil para nosotros. Nadie es nocivo para jugar en esta Selección".

Entrevista a Vicente del Bosque en El Partido de las 12

Entrevista a Vicente del Bosque en El Partido de las 12

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El seleccionador nacional Vicente del Bosque habló en Tiempo de Juego en la previa del partido ante Luxemburgo, de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia de 2016. Tras la derrota 2-1 ante Eslovaquia, el equipo y él mismo sufrieron numerosas críticas: "Hay una crítica fuerte hacia la Selección por las últimas derrotas, que han producido mucho dolor en el equipo y una crítica justa que hay que aceptar. Sabemos los partidismos que existen por un jugador u otro. Veo periodistas alterados y nerviosos, pero cada uno tiene su estilo. Veo las redes sociales. Hay opiniones que me refuerzan y otras que me afectan. Un mal resultado no cambiaría mi vida. Sólo pienso en alcanzar el título de la Eurocopa en 2016". Del Bosque confirmó que hará cinco cambios y uno podría ser el de De Gea por Casillas, que tuvo un gran fallo en el primer gol de Eslovaquia: "Teníamos decidido lo que íbamos a hacer antes de la derrota. Casillas es uno más y aceptará lo que le toque. Teníamos una ruta marcada para la transición de otro portero, una cosa dulce y sin dramatismo pero es imposible, no le van a dejar vivir. Lo intentaremos de todas formas. Él falló pero no pasa nada. Yo le veo bien, ha sido muy respetuoso con todo el mundo y sale reforzado como persona y como futbolista". Otro jugador muy criticado es Diego Costa, que no ha conseguido marcar en sus seis partidos en la Selección. Del Bosque sigue confiando plenamente en el delantero hispano-brasileño: "Costa está ofuscado, queriendo meter goles y ser útil para nosotros. Lamentaríamos no haberlo cogido viendo lo que está haciendo en su club y lo que hizo en el Atleti. Esto son rachas. Nadie es nocivo para jugar en esta Selección. Es un chico querido, apreciado por todos y luchador. Hay mucha milonga acerca del estilo". Vicente del Bosque, en COPE: Teníamos una ruta marcada para la transición de Casillas, algo dulce sin dramatismo, pero es imposible, no le van a dejar vivir

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar