• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Vicente Calderón se despide con un partido a favor de Scholas Occurrentes

Algunos de los participantes en el partido Final de Leyenda.

Algunos de los participantes en el partido Final de Leyenda.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

Las gradas del estadio Vicente Calderón se llenarán este domingo 28 de mayo de aficionados por última vez en el Partido Final de Leyenda–Compromisos por la Paz. El esférico rodará por el terreno de juego en un partido solidario en donde lo recaudado será destinado a las obras que Scholas Occurrentes está realizando en España y el resto del mundo.

A través de este encuentro deportivo, la afición del Atlético del Madrid se despide del estadio madrileño donde la actual plantilla, ex jugadores y las principales leyendas del club rojiblanco disputarán el partido contra el “equipo de Scholas” conformado por estrellas del fútbol mundial que presentan a las distintas culturas y religiones. Ya confirmaron su presencia Ronaldhino, Claudio Caniggia, Kylian Mbappé, Riyad Mahrez, Zico Antunes, Gaucho, Clarence Seedorf, Eyal Berkovic, Zvonimir Boban, Mauro Silva, Martin Demichelis, Ciro Ferrara, René Higuita, Jerzy Dudek, Miroslav Djukic, entre otros grandes jugadores y sorpresas que se darán a conocer antes del ya tradicional acto de plantar el olivo por la paz. También estarán presentes destacadas figuras internacionales que sumarán su compromiso por la cultura del encuentro.

Durante siete días Madrid vivirá la experiencia “Madrid Crea” con un grupo de jóvenes artistas que realizarán la Bella Jugada, así como también obras de teatro, que representarán el diálogo interreligioso, y prácticas de FutVal (Fútbol con Valores) con más de 800 estudiantes.

Acerca de Scholas

Scholas Occurrentes, es una organización Internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Su misión es lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar