• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Escribano y Espada, pioneros de este programa

Taurodelta se lanza a la gestión de la carrera de toreros y novilleros

La empresa Taurodelta ha anunciado que iniciará un nuevo programa de gestión en el que asesorarán y promocionarán las carreras de jóvenes matadores de toros y novilleros con proyección de futuro.

José Antonio Martínez Uranga lanza con Taurodelta este novedoso modelo de gestión. LAS-VENTAS.COM

José Antonio Martínez Uranga lanza con Taurodelta este novedoso modelo de gestión. LAS-VENTAS.COM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

La empresa encabezada por José Antonio Martínez Uranga explica en un comunicado que "uno de los problemas fundamentales con que se encuentra la Fiesta hoy es el empobrecimiento del escalafón intermedio de matadores, entendiendo como tal la falta de oportunidades de que disponen numerosos matadores con verdaderas aptitudes".

En este sentido y como forma de colaborar a paliar este problema, Taurodelta ha decidido "crear un programa de gestión para ayudar a estos matadores y novilleros".

Los primeros nombres que formarán parte de este programa serán el matador de toros sevillano Manuel Escribano, acuerdo del que ya informamos en COPE, y el novillero madrileño Francisco José Espada.

Un programa que se basa en los siguientes puntos:

- Taurodelta, a través de una sociedad participada al 100%, se hará cargo de la asesoría y promoción de los matadores, actuando en su nombre para facilitarles el acceso a ferias y carteles que les permitan progresar en sus carreras.

- Esta actividad no impide que el matador pueda disponer de su propio equipo profesional, incluido el apoderado que decida.

- La duración  del programa será de dos temporadas completas.

- Finalizado este plazo, si las temporadas se hubieran desarrollado con éxito, Taurodelta ayudaría al matador a conseguir un apoderamiento profesional y solvente, en caso de que no lo tuviera, para dirigir su carrera.

- La selección de matadores se realizará atendiendo a los siguientes criterios:
    * Aptitud y actitud profesional demostrada.
    * Capacidad de evolución profesional y artística.
    * Haber obtenido éxitos públicamente reconocidos y respeto de los aficionados en plazas de máxima categoría, especialmente en la Plaza de Madrid.

- Taurodelta pone a disposición de los matadores seleccionados para este programa asesoramiento profesional taurino y financiero. También, veedores de campo y asesoría de comunicación, en caso de que la necesitara.

- Taurodelta obtendrá una contraprestación profesional, deducible en porcentaje de los ingresos obtenidos por el matador, que se destinará al mantenimiento y perfeccionamiento del programa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar