También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ERC y PdeCat acusan al Ejecutivo de 'caza de brujas' contra Puigdemont

Es la reacción de los independentistas tras conocerse que el ex presidente catalán podría ser inhabilitado por no haber declarado sus bienes a Hacienda, como le exige la ley

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha asegurado este jueves que las acciones que está llevando a cabo el Gobierno en Cataluña pasan por "asediar, derribar y encarcelar" al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Tardá, en declaraciones en la Cámara, se ha referido en estos términos a una investigación del Ministerio de Hacienda contra Puigdemont por no declarar sus bienes y que podría culminar con su inhabilitación para ejercer un cargo público durante cuatro años.

Para el dirigente republicano, la apertura de este expediente no tiene que ver con la justicia sino que se trata de "crueldad y venganza", con el objetivo de que los independentistas "no lo vuelvan a intentar durante 20 años".

También ha hablado de esta investigación el portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, quien lo ha calificado de "caza de brujas" e impropio de "una sociedad democrática".

Para Campuzano, la solución a la cuestión catalana pasa por "el diálogo político" y el reconocimiento de que los resultados electorales del 21 de diciembre "empoderaron a Puigdemont" para ser el "líder de referencia del mundo soberanista catalán".

De situación "ridícula" lo ha considerado Ferran Bel, quien ha asegurado que este proceso terminará "la semana que viene cuando haya gobierno".

Lo más visto