• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN REDES SOCIALES

Sonidos que realmente pueden ser adictivos

Pisadas en la nieve, el sonido del secador o el descorche de una botella de champán son algunos de los sonidos que, en contra de lo que muchos piensan, pueden llegar a relajar

Secador

Cada vez más españoles están enganchados al ruido del secador. PIXABAY

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 mar 2017

¿Sorprendente verdad? Cada vez hay más gente que llega a casa y enchufa un ratito el secador para combatir un agotador día de trabajo. El 'ruido' de este pequeño electrodoméstico es usado contra el estrés, el insomnio o los dolores de cabeza.

Más de una madre ha recurrido al monótono ruido de la lavadora o del lavavajillas para que su bebé se calmara tras un llanto prolongado, o simplemente para que se durmiera.

Se amplía la lista de estos 'soniquetes' calificados como 'peculiarmente' placenteros. El crepitar del fuego, un belcro despegándose o el sonido de unas tijeras cortando papel son solo algunos de estos evocadores sonidos.

En Instagram hay un hashtag #satisfyingsounds (sonidos satisfactorios) que está triunfando. En esta red social otro de los hashtag estrella es #slime, el que más resultados genera en este tipo de publicaciones, con más de dos millones de publicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar