• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | El Payo, gran tarde y oreja

Sergio Flores sale a hombros en Aguascalientes

El sexto festejo de la Feria de San Marcos de Aguascalientes (Méx) tuvo como triunfador al diestro azteca Sergio Flores, que cortó dos orejas. Una paseó El Payo mientras Hermoso de Mendoza falló con los aceros.

Sergio Flores, en su salida a hombros este domingo en Aguascalientes (Méx). EFE

Sergio Flores, en su salida a hombros este domingo en Aguascalientes (Méx). EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Aguascalientes, domingo 28 de abril de 2013. 6ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Dos toros de de Bernaldo de Quirós para rejones y cuatro de El Junco para los de a pie. Justos de presentación y de poco juego a excepción del noble 6º. Hermoso de Mendoza, división en ambos. El Payo, pitos y oreja. Sergio Flores, división y dos orejas.

     

Abrió plaza el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza quien ante un toro rajado poco pudo desarrollar y lamentablemente estuvo muy errático con el acero para retirarse entre división. Con su segundo estuvo al mismo nivel. Certero con banderillas y muy mal con la espada. Mató muy trasero y se despidió también con este toro entre división.

Gran tarde dio el queretano Octavio García “El Payo”, quien se mostró muy voluntarioso con su primero y a pesar de que sudó el terno no le fue posible calentar los tendidos y como se puso pesado con la espada, la gente le recriminó su quehacer. Con su segundo, a base de consentirlo y aguantarlo se pegó un arrimón dejando los pies muy quietos poniendo al público en ebullición. Desafortunadamente pinchó al querer matar recibiendo. Después le pegó una entera desprendida que tardó en hacer efecto. Cortó una merecida oreja que paseó entre aclamación.

El tlaxcalteca Sergio Flores con el tercero de la tarde se pegó un arrimón y fue prendido feamente  en la pantorrilla sin consecuencias. Tiró todo por la borda al pinchar varias veces. Se retiró entre división. Remontó con el que cerró plaza, el toro que tuvo más movilidad de la tarde. Sergio le llegó al publico al verse resuelto y entregado realizando una buena faena que mató con una entera trasera efectiva cortar dos orejas para salir a hombros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar