• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Padre Kenneth en La Mañana

"Salir de Nigeria y denunciar tiene riesgos"

Foto Reuters

Foto Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El sacerdote nigeriano analiza los “cánticos” de las niñas secuestradas por los terroristas de Boko Haram en el video difundido este lunes.

“Comienzan con un dialecto de Nigeria y después la niña que habla sola lo hace en árabe”, explica el padre Kenneth, sacerdote de la diócesis de Cartagena-Murcia. “Al principio dicen que Jesús es un profeta pero que Mahoma también lo es y superior a Jesús”, asegura.

El padre Kenneth lamenta que la llegada de la milicia islámica de Boko Haram haya tambaleado la “amistad” entre los cristianos y musulmanes de su país. “Nigeria ha tenido una gran suerte de que ambos hayan convivido juntos”, explica el sacerdote que reconoce los "riesgos" de quienes denuncian esta situación. "No es fácil. Te pueden perseguir incluso asesinar a miembros de tu familia".

Entretanto el departamento de Defensa de Estados Unidos está aportando herramientas de vigilancia y reconocimiento a la búsqueda y rescate de las niñas secuestradas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha asegurado que el Pentágono proveerá esa ayuda de espionaje e inteligencia, pero no ha detallado qué tipo de equipos se están utilizando y si eso incluye el vuelo de aviones no tripulados o "drones".

El Pentágono tiene a su disposición satélites, que pueden rastrear la zona del nordeste de Nigeria y otros lugares remotos de Chad y Camerún donde las más de 200 niñas secuestradas podrían estar ocultas.

No obstante, esta tecnología provee información de manera intermitente y no es tan útil como la vigilancia ininterrumpida de los "drones", que deben obtener autorización de esos gobiernos para operar en su espacio aéreo.

Si quieres escuchar a la entrevista completa en @LaMananaCOPEPINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar