También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RENFE: El tren pasó una revisión ayer por la mañana

El presidente de la entidad RENFE,  ha confirmado esta mañana que ayer mismo por la mañana el tren siniestrado pasó una revisión y ha dejado claro que esta línea estaba dotada de un sistema de seguridad. La caja negra, ha confirmado en La Mañana, está ya en manos del juez.

Sobre las posibles causas, Julio Gómez-Pomar se ha mostrado prudente. “El tema está bajo investigación judicial. Estamos dando toda la información al juez. También  hay una comisión de investigación del accidente del ministerio de Fomento. El  juez tiene bajo custodia la caja negra”. En cualquier caso no cree que se tarde mucho en conocer las causas, aunque ha dejado claro que es una decisión del juez "que es quien tienen que valorar todas las pruebas”.

“Esta línea como todas está dotada de un sistema de seguridad”, ha explicado en La Mañana. Además los maquinistas tienen un cuadro de velocidad y están homologados para circular según el tipo de tren y de vía y deben conocer perfectamente le itinerario”, ha advertido.  Gómez-Pomar considera “relevante” que se trate de una zona con una limitación de velocidad a 80.  

“El tren no ha tenido ningún problema operativo. Esa misma mañana pasó una revisión. Estos trenes pasan un revisión cada 7500 Km., otra cada 50 mil y  150 mil Km.”. Además, añade “el expediente de mantenimiento y de control del tren era perfecto”.

El maquinista, ha confirmado, tiene 52 años y lleva 30 años en la compañía. En esta misma línea llevaba operando más de un año.

“Ha sido un accidente tremendo y terrible. Ahora hay que estar al lado de los familiares de las victimas y trasladarles todo nuestro apoyo", ha asegurado.

Recordemos que RENFE ha habilitado un teléfono para los familiares de las víctimas 900.101.660


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Lo más visto