También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Rajoy deja claro que no piensa señalar a ningún sucesor

 
  • Agencia EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado  que no tiene "sucesores ni delfines" ni piensa señalar a nadie para su relevo, porque cometería una "enorme injusticia" si se decantara por alguien específico.

"No podría hacer distingos entre unos y otros porque en todos he encontrado una lealtad inquebrantable más allá de lo que podía esperar, ha añadido.

Rajoy también ha pedido un proceso de renovación constructivo, y ha advertido de que si hay varios candidatos, gane quien gane deberá tener en cuenta a sus rivales en este proceso porque necesitará de la "energía" de todos.

El expresidente del Gobierno ha advertido de que en este proceso que se abre este lunes el partido puede "plantear una competición natural y sana" pero los 'populares' deben también, ha añadido, "actuar con más responsabilidad que nunca" de forma que al final el PP esté "más unido que hoy".

"Confío en vosotros, os conozco a todos, sé de vuestra lealtad al partido", ha señalado Rajoy.

Y por eso ha considerado que "sean cuales sean las decisiones" que unos y otros adopten en los próximos días está "absolutamente convencido" de que estarán dictadas por su "vocación de servicio" y por el "bien" del PP.

Ha recalcado, en definitiva, que espera de los suyos un "debate de altura" y "con grandeza" porque de eso depende el futuro del partido y sus retos.

Ha admitido Rajoy que "evidentemente" el partido tendrá que "hablar de personas" y si hay varios candidatos espera que se comparen "sus méritos y virtudes", pero no se señalen sus "carencias y afectos".

"Seamos constructivos" en este proceso, ha dicho Rajoy, quien también ha advertido de que gane quien gane deberá "contar con sus rivales" porque necesitará "las manos, la experiencia y la energía de todos".

Por otro lado Rajoy, ha asegurado  que al titular del Gobierno, Pedro Sánchez, le falta la "crebilidad" que da la confianza de los electores en las urnas, y ante esta situación de fragilidad considera que su partido "va a lucir" cada vez más.

Rajoy ha remarcado que Sánchez es el primer presidente que no cuenta con el apoyo de las urnas y eso "mina la credibilidad de cualquier iniciativa política", a lo que se une la "desconfianza" de su socios y la "fragilidad" del grupo socialista en el Congreso.

Por eso, ha advertido de que el PP ante "lo que viene" debe estar, para la nueva temporada política "perfectamente organizado" para su etapa de oposición y realizar el control del Gobierno y propuestas. "Es lo que nos toca ahora y lo vamos a hacer con rigor solvencia y seriedad", ha afirmado, lo que es "la marca del PP".

Lo más visto