• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont: "La lucha por la autodeterminación viene de lejos y es irrenunciable"

Carles Puigdemont. Archivo

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:35

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que "la lucha por la autodeterminación de los pueblos viene de lejos y es irrenunciable", tras recordar que hace 80 años que los jefes del movimiento independentista indio Jwaharlal Nehru y su hija Indira Gandhi fueron recibidos por Lluis Companys en la Generalitat.

En un tuit, Puigdemont afirma que el derecho a la autodeterminación "forma parte de los derechos para los cuales las Naciones Unidas exige respeto".

Puigdemont también ha deseado a la nueva televisión autonómica valenciana À Punt, que hoy ha iniciado sus emisiones, "tenga el máximo de aciertos como televisión pública y en nuestra lengua".

"Ojalá contribuya a través de la libertad de información y opinión a enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y a la democracia", ha escrito Puigdemont.

Igualmente, el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, ha dado la bienvenida a la nueva televisión autonómica valenciana, a la que ha deseado "muchos aciertos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar