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Se aprueba el nuevo Plan Estratégico 2013-2017

PortCastelló crece un 18% en el primer semestre de 2013

Los tráficos del Puerto de Castellón siguen ofreciendo buenas noticias. El mes de junio se ha convertido en uno de los mejores meses de la historia. La exportación de azulejos se ha convertido, por vez primera, en el segundo tráfico más importante del recinto portuario castellonense.

Asimismo, los contenedores han posibilitado que junio sea el me récord en este tipo de tráficos, con más de 22.000 TEUS. Los datos acumulados, es decir los del primer semestre del año, no se quedan atrás. PortCastelló ha crecido un 18 por ciento y el tráfico de contenedores se ha incrementado un 30 por ciento. Las cifras son también muy óptimas en otros tipos de mercancía. Asimismo, el Puerto de Castelló fue el segundo que más creció en los cinco primeros meses del año por detrás de Bilbao, con un 11,19 por ciento del recinto portuario castellonense frente al 11,90 del puerto bilbaíno.   El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, valoró hoy muy positivamente estos datos en el transcurso del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón que cierra la primera parte del ejercicio. Juan Andrés Lecertúa Goñi, anterior Capitán Marítimo de Castellón, recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a sus servicios prestados como miembro del Consejo durante varios años hasta que meses atrás fuera relevado en el cargo. Al término de la reunión, los consejeros pudieron admirar el gran panel cerámico con una imagen aérea del puerto que preside desde hoy el margen derecha del vestíbulo del edificio de oficinas de la Autoridad Portuaria, lo que representa una nueva apuesta de PortCastelló por el sector. Se trata de 60 piezas de gran calidad de 38x38 centímetros de la firma Ceracasa, quien ha utilizado su novedoso sistema Emotile de impresión en piezas cerámicas con gran definición.   Por otra parte, el Consejo aprobó el nuevo Plan Estratégico 2013-2017, que se dará a conocer a la Comunidad Portuaria tras la temporada estival y cuyo principal objetivo es incrementar la competitividad. La intención es llegar a esta meta mejorando la calidad en el servicio y optimizando los costes. Las cinco líneas estratégicas en las que se apoya en plan son las siguientes: optimización de precios y servicios, desarrollo de la intermodalidad, puesta en valor de los activos, equilibrio y diversificación de tráficos y promoción de políticas de sostenibilidad y RSC. Por otro lado, está prevista la creación de un Comité de Competitividad, con el objetivo de poner en marcha dicho Plan y realizar su seguimiento. Estará formado por integrantes de la Autoridad Portuaria y de la Comunidad Portuaria.

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