• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión

La Policía Nacional detiene a un "tironero" al que se le atribuyen doce robos con violencia consumados, y uno en grado de tentativa

 El ahora detenido utilizaba una bicicleta para efectuar los robos  y  facilitar su huida.Un comerciante logró impedir que consumara un tirón el mismo día de su detención al lograr alertar a su potencial víctima.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención un vecino cordobés al que se le atribuye la comisión de doce robos con violencia consumados, y otro en grado de tentativa, perpetrados desde finales del pasado año.   La detención de dicho individuo tuvo lugar el pasado día 4 de marzo, gracias al establecimiento por parte de agentes de esta comisaría de un dispositivo especial de prevención de los robos con violencia, tras detectarse un repunte en los últimos meses de las denuncias de sustracciones por el modus operandi conocido como “tirón”, dándose la particularidad de que en todas ellas coincidía la zona geográfica de actuación del presunto autor (barriada de las Moreras, Tablero y zona del Brillante), así como que dicha persona utilizaba para sus desplazamientos una bicicleta de color rojo.   Dicho dispositivo consistía en un reforzamiento de la presencia policial en la zona, así como en mantener contactos con diferentes comerciantes para que alertaran a la policía si detectaban algo sospechoso.   Y fue el pasado día 4 cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 procedente de un policía libre de servicio, el cual comunicaba que instantes antes le había manifestado un comerciante de la zona que había visto al ahora detenido conduciendo una bicicleta en las inmediaciones de su establecimiento, logrando impedir que perpetrara un “tirón” a una clienta suya al alertarla a tiempo, huyendo rápidamente del lugar al verse descubierto.   Por todo ello, se procedió a cerrar la zona en torno al lugar del hecho, logrando los agentes interceptarlo a bordo de su bicicleta en la Barriada de las Moreras, por lo que procediendo a darle el alto, haciendo este caso omiso, emprendiendo la huida velozmente y originándose una persecución en la que los actuantes observaron claramente como arrojaba al suelo un bolso de mujer, dando aviso de lo sucedido al resto de los indicativos, logrando  detenerlo y recuperar dicho bolso, el cual le fue entregado a su legítima propietaria, víctima de un robo minutos antes en la calle Calasancio.   El detenido, al que le constaban tres detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su inmediato ingreso en prisión.   La detención fue llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Distrito Este, siendo alertados por un agente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana libre de servicio.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar