• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Pleno del Ayuntamiento se acoge a la flexibilización del pago a proveedores del Gobierno y ahorrará 1.3 millones en intereses

El Pleno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado acogerse a las  medidas de flexibilización para la financiación del Plan de Pago a Proveedores propuestas por el Gobierno. Según ha explicado el teniente de alcalde de Asuntos Económicos, Félix Olmedo, estas medidas posibilitarán  “un aplazamiento de la amortización durante un año”  que permitirá un ahorro de más de 1.2 millones entre este año y el que viene. Ha sido con los votos a favor de Partido Popular y Partido Socialista, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención de Unión, Progreso y Democracia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Olmedo ha explicado esta medida del Gobierno de España “facilitará la gestión diaria del consistorio” y además supondrá un ahorro en los intereses que el consistorio tiene que pagar que se traducirá en 131.000 euros al año durante los próximos diez años, un total de 1.3 millones de euros, algo que beneficiará directamente a los ciudadanos, que tendrán “que aportar menos a las arcas municipales”.   CORTE FELÍX OLMEDO 2   El responsable de Asuntos Económicos ha destacado que la medida favorecerá también a los proveedores porque los 600.000 euros de ahorro al año permitirán “acercar más los pagos a los 30 días que figuran en la ley”. En estos momentos, según Olmedo el periodo de pago están entre los 50 y los 70 euros y la deuda del consistorio es de entre 3 y 4 millones, que son los gastos que tiene mensualmente el Ayuntamiento.   Por parte el concejal de UPYD, Álvaro Aparicio ha subrayado que estas medidas son “sólo un balón de oxigeno” que él ha calificado como “flexibilización para este año electoral” y ha insistido en que en ningún momento van a bajar los impuestos.   Ya en otro orden de cosas el pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una modificación en el Plan General de Ordenación Urbana con el objetivo de la puesta en marcha de pequeños establecimientos comerciales en zonas de uso residencial. También por unanimidad, se ha dado el visto bueno a la solicitud a la Junta de un Proyecto Dual en el ámbito de la hostelería turismo y comercio y finalmente la creación de un portal de datos abiertos “Open Data Ávila”.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar