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Seleccionada entre otras playas de toda España

La playa del Arenal de Burriana opta al título de mejor playa accesible

La playa accesible de l'Arenal de Burriana ha sido seleccionada junto con otras 34 de toda España para la campaña "La Playa Accesible de los Fans", una iniciativa lanzada por la empresa ThyssenKrupp Encasa.

Los usuarios tendrán la última palabra para encontrar la playa accesible mejor adaptada a personas con problemas de movilidad, e impulsar así el turismo accesible.

Para votar por la Playa de l'Arenal de Burriana, es necesario acceder a la página web www.laplayamasaccesible.es. Además, también se puede difundir la campaña por las redes sociales para ampliar su alcance. A mediados de agosto se cerrará la votación y se conocerá la playa ganadora, que será la candidatura más votada.

Después de su elección, ThyssenKrupp Encasa le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones.

Burriana cuenta desde hace varios años con dos playas accesibles, la de l'Arenal y la de la Malva-rosa, diseñadas desde el Ayuntamiento para eliminar barreras y permitir que todas las personas que lo deseen, independientemente de su movilidad, tengan la oportunidad de disfrutar de estas magníficas playas con Bandera Azul.

Así, gracias a la inversión municipal, ambas cuentan con un estacionamiento reservado para discapacitados y, junto al mismo, aseos adaptados y una amplia pasarela de madera que permite el acceso hasta una plataforma sobre la arena, cubierta para proporcionar sombra, y con la posibilidad de facilitar a los usuarios sillas anfibias y otros elementos para el baño.

“La Playa Accesible de los Fans” es una campaña de continuación a la iniciada el verano pasado, que bajo el título “Movimiento por un verano accesible”, se puso en marcha para fomentar el turismo accesible y que resultó todo un logro por su alta participación.

Tras este éxito, ThyssenKrupp Encasa -empresa fabricante y proveedora de plataformas y sillas salvaescaleras, así como elevadores para viviendas- ha querido continuar con distintas Campañas de Responsabilidad Social, con el objetivo de seguir aumentando sus seguidores y  crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por romper con las barreras reales y las barreras mentales.

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