También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El doctor Antonio Passardi en La Mañana

"Me he planteado tener un bate de béisbol para defenderme"

Antoni Passardi recibió una paliza brutal por parte del hijo de una paciente a la que horas antes había negado prorrogar la baja. En La Mañana reconoce que la “Autoridad pública” no es la solución a un problema de “gran trasfondo”.

“Vino directamente a matarme”, recuerda Passardi que reconoce que su comportamiento ha cambiado tras la agresión que le provocó varias fracturas y hemorragias. “Estás a la defensiva. Me he planteado  tener un bate de béisbol para defenderme llegado el caso. Cuando una persona te levanta el tono de voz no sabes si te va a clavar un puñal.”.

En su opinión la consideración de autoridad pública al personal sanitario no es la solución. “La única forma de prevenir es tener un personal se seguridad. Su sola presencia evita al agresión”, explica.

Por su parte el doctor Esteban Pérez Almeida hace hincapié en el trasfondo de las agresiones. “Cada vez hay menos medios y una presión asistencial brutal. No llegas. La agresión verbal la tienes a diario”, señala. “Nos estamos metiendo en un bucle donde todo vale”

Este martes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, anunciaba que el personal sanitario tendría consideración de autoridad pública en toda España, para que sean respetados, reducir posibles agresiones y ofrecer una mejor respuesta si se producen.

La consideración de autoridad permitirá que la versión de estos profesionales ante cualquier incidente goce de "presunción de veracidad", ha precisado.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE de @javinieves

Lo más visto