También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Tarde

Pedaladas contra el cáncer: 800 km en 35 horas

Ismael Alonso pretende realizar la promesa que le hizo a un amigo que murió de cáncer para recaudar fondos contra esta enfermedad. #COPEteayudamos
Pedaladas contra el cáncer.
Pedaladas contra el cáncer.

“Lo imposible no existe, simplemente requiere más esfuerzo en conseguirlo”. Así se plantea Ismael Alonso este reto: recorrer 800 kilómetros del Camino de Santiago en 35 horas, sin parar. Este  ciclista y periodista vallisoletano quiere lograr la promesa que un día le hizo a su amigo, fallecido de cáncer, y al mismo tiempo, recaudar fondos contra esta enfermedad.

“Son 800 kilómetros solidarios a 3 euros, por lo que que intento recaudar unos 2.400 o 3.000 euros y donarlos todos la AECC”, ha explicado en La Tarde.

Todo un reto que Ismael quiere hacer solo. “Mi intención es hacerlo solo porque es una promesa muy personal que yo le hice, pero se que hay gente que se va a ir añadiendo y que van a hacer tramos conmigo. Los últimos 200 kilómetros va a venir gente del equipo”, ha explicado.

Saldrá el próximo 24 de julio de Roncesvalles para llegar, tras 800 kilómetros y 35 horas, a Santiago de Compostela en su día grande, el 24 de julio.

Para ello se está preparando con un duro entrenamiento diario:  “entreno a diario entre 3 y 4 horas, y más los fines de semana. Haré unos test de 12 horas y otro de 17, para que el cuerpo asimile todo el entrenamiento pero llegue descansado a la fecha”, ha dicho.

Una promesa por cumplir

Ismael Alonso ha explicado el origen de su historia, que se remonta hasta 2006, cuando a un amigo y compañero de equipo le detectaron cáncer de colon. “Para demostrarle que le apoyábamos creamos un equipo y empezamos a demostrar que iba a poder contar con nosotros y que en esta enfermedad no iba a estar él solo”, ha dicho.

En 2008 se recuperó e hicieron el camino de Santiago en bicicleta de montaña: cuatro días con jornadas de unas diez horas. Ahí su amigo, que “siempre fue muy inquieto y rebosaba vitalidad”, ha explicado Ismael, le propuso hacer el Camino de Santiago en un día. “Al principio me quedé perplejo porque supone mucho esfuerzo, no estaba dentro de mis planes ni lo había pensado, pero como le veía tan ilusionado no le iba a decir que no y le dije que contara conmigo”.

Lamentablemente en 2011 su amigo falleció e Ismael no ha querido dejar en saco roto esa promesa y cumplirla, además, dándole otra vertiente, “la de ayudar a la gente que está sufriendo esta enfermedad”, ha dicho Ismael.

La información del reto de Ismael puede encontrarse en www.pedaladascontraelcancer.es

Escucha aquí la entrevista completa a Ismael Alonso en La Tarde

Lo más visto