También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Oleguer Pujol, también en los 'papeles de Panamá'

Oleguer Pujol Ferrusola. EFE
Oleguer Pujol Ferrusola. EFE

Los documentos estarían conectados con otra investigación de la Audiencia Nacional, la del patrimonio de la familia Pujol

Almodóvar se esconde de la prensa por los 'papeles de Panamá'

Según publica hoy El Confidencial, los "papeles de Panamá" también estarían conectados con otra investigación que lleva la Audiencia Nacional, la del patrimonio de la familia Pujol.

El Confidencial digital afirma que en los "papeles" constan documentos firmados por el hijo pequeño de los Pujol Ferrusola, Oleguer, que autorizaron el desvío de una comisión de 6,8 millones de euros por una venta de oficinas del Santander a una sociedad opaca.

Según consta en documentos a los que ha tenido acceso este medio “el propio Oleguer autorizó con su firma el desvío de una comisión de 6,8 millones de euros por esa venta a una sociedad opaca que, a su vez, le habría reembolsado posteriormente al menos 5 millones de euros a través de otra firma offshore. El acuerdo se firmó el 8 de febrero 2008, poco después de que la firma de Oleguer y su socio Luis Iglesias, Drago Capital, cerrara la compra con el banco presidido por Ana Botín”.

Oleguer Pujol, la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos; el director de cine Pedro Almodóvar y su hermano, Agustín; miembros de la familia Domecq o el ex piloto de motociclismo Alex Crivillé son algunos de los españoles, junto al futbolista Lionel Messi, son algunos de los nombres que han trascendido en los "papeles de Panamá" sobre empresas opacas, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Oleguer Pujol, también en los 'papeles de Panamá'

Lo más visto