• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL | VALENCIA

Nuno: "No podemos sólo defender, sería un error muy grande"

El entrenador del Valencia ha hablado en rueda de prensa de cara al partido contra el Mónaco. "No contemplamos caer eliminados, somos demasiado optimistas y estamos muy ilusionados. Venimos muy preparados, los jugadores sienten la importancia que el partido tiene".

Nuno y Javi Fuego, en la rueda de prensa previo al partido. @valenciacf

Nuno y Javi Fuego, en la rueda de prensa previo al partido. @valenciacf

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, indicó que pese a la ventaja que les da el 3-1 de la ida de la previa de Liga de Campeones, no afrontarán el encuentro de mañana en Mónaco con una mentalidad defensiva, ya que considera que sería un error."El mejor ejercicio en un partido como éste es plantearte que estás en el lado contrario y, a partir de ahí, no especular. Es lógico que tenemos que competir y buscar el gol. No podemos solo defender, porque sería un error muy grande. Hay que ser presionantes y recuperar el balón", explicó.El técnico portugués señaló en la rueda de prensa previa al partido que desconoce cómo va a salir el Mónaco, aunque reconoció que "ellos sí que tienen que buscar el gol de forma más precipitada que nosotros y ahí podemos sacar ventaja. En defensa debemos estar muy serios y muy organizados para poder salir con criterio".Sobre su rival indicó que le "preocupan muchas cosas". "Es un grandísimo equipo que el año pasado a punto estuvo de llegar a las semifinales de la Champions"."Es un equipo que compite muy bien, tiene mucha calidad, con un buen entrenador, con un juego muy asentado y con mucha calidad individual. Pero nos debemos preocupar de nosotros porque estamos muy ilusionados para que este partido sea determinante para un futuro muy bueno en el club", agregó.Nuno no quiso responder si sería un fracaso caer eliminados y no entrar en la máxima competición continental, ya que aseguró: "No lo contemplamos, somos demasiado optimistas y estamos muy ilusionados. Venimos muy preparados, los jugadores sienten la importancia que tiene"."Lo que nos mueve es el futuro, mañana vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para, al final de la noche, decir que somos equipos Champions y que Mestalla pueda ver todas las semanas partidos de Champions", concluyó.

Fuego: "Este equipo no sabe especular"


El centrocampista del Valencia Javi Fuego señaló en la rueda de prensa previa al partido de la fase previa de la Liga de Campeones que mañana juegan en Mónaco que saldrán a ganar, pese a la ventaja de 3-1 que traen de Mestalla, ya que aseguró que no saben jugar a especular.

"En nuestra cabeza está ganar el partido, competir bien y sacarlo adelante. Tenemos una ligera ventaja pero mañana hay que demostrarlo, ser ambiciosos e ir a por el partido porque este equipo no sabe especular", afirmó

"Sería un error pensar en la renta que llevamos y venimos con toda la humildad. Sabemos que la eliminatoria está abierta, poniéndonos en el lado contrario pensaríamos que podríamos remontarlo", reconoció.

Respecto al conjunto monegasco apuntó: "Esperamos un rival con gente muy peligrosa arriba. Vimos en Mestalla que tiene mucho potencial en ataque y después hay que aprovechar nuestras oportunidades que seguro que las vamos a tener".

"Somos dos equipos muy parejos pero debemos mirara mucho hacia nosotros, ser fieles a nuestros estilo, ser solidarios y si logramos competir como siempre, tenemos muchas posibilidades de éxito", agregó.

El veterano jugador asturiano restó importancia a la falta de experiencia en este tipo de compromisos en gran parte de la plantilla valencianista.

"Venimos muy bien preparados de pretemporada. También el año pasado, pese a ser gente muy joven, se vio ese gen competitivo que le caracterizo mucho. A pesar de inexperiencia en este tipo de partidos estamos muy concienciados del trabajo que hemos hecho, de que estamos preparados para afrontar el partido con todas las garantías", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar