También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Feria de Los Ángeles (EEUU)

Novedades de Microsoft en E3

Microsoft ha presentado las principales novedades de su catálogo de videojuegos para su consola Xbox de cara la segunda mitad de 2014 y principios de 2015 en un evento celebrado en Los Ángeles un día antes de que abra sus puertas una nueva edición de la feria E3, la más importante del sector.
Novedades
Novedades

De 

La compañía tecnológica desveló primicias de más de una decena de juegos, la mayoría exclusivos para su plataforma Xbox One, así como una edición de coleccionista de la popular franquicia "Halo", "Halo Master Chief Collection", que ofrecerá la posibilidad de jugar desde un solo disco a las cuatro primeras entregas de ese juego.

"Halo Master Chief Collection" saldrá al mercado el 11 de noviembre junto con la serie digital producida por Ridley Scott, "Halo Nightfall".

Ese lanzamiento servirá de adelanto de la versión beta de "Halo 5 Guardians", que llegará en diciembre, como anticipo del estreno del juego completo en 2015.

El director de la división Xbox, Phil Spencer, en el cargo desde finales de marzo, ejerció de maestro de ceremonias en el pabellón Galen Center de Los Ángeles, donde se confirmó que Microsoft busca potenciar su oferta de juegos en los próximos años para incrementar el atractivo de su consola de última generación Xbox One.

La nueva entrega de la popular saga "Call of Duty: Advanced Warfare", que debutará en noviembre, estará disponible primero para los usuarios de Xbox, al igual que "Dragon Age: Inquisition", que verá la luz el 7 de octubre, y "Tom Clancy's The Division".

El foro de Xbox fue el elegido para mostrar un primera demostración de "Assassin's Creed Unity", la quinta parte de la franquicia de asesinos a través de la Historia, que incluye en esta ocasión la posibilidad de crear una hermandad propia y la modalidad multijugador para hasta cuatro usuarios ambientada en la Revolución Francesa.

También fue exclusivo el primer trailer de "Rise of the Tomb Raider"

Entre los títulos que llegarán solo para Xbox está "Forza Horizon 2" (30 de septiembre), "Super Ultra DeadRising 3", "Dance Central SpotLight" (en el último trimestre de 2014), "Project Spark"(también para PC), al igual que "Fable Legends", cuya versión beta multijugador estará disponible antes de final de año.

En el evento de Microsoft se pudieron ver imágenes de juegos inéditos para Xbox como "Evolve", "Ori and the Blind Forest", "ScaleBound" y se vio una demostración de "Sunset Overdrive", y el regreso de juegos como "CrackDown" y "Phantom Dust".

Otros juegos que estarán próximamente en Xbox One son "The Witcher: Wild Hunt", tercera parte de esa saga, y a principios de 2015, debutará primero para esa consola "Inside".

El director de la división Xbox, Phil Spencer, en el cargo desde finales de marzo, orquestó una presentación que estratégicamente buscó seducir con un catálogo de contenidos nuevos, más que arrojar luz sobre el rumbo de la plataforma que aspira a ser el epicentro del entretenimiento doméstico.


A lo largo de 90 minutos, en el pabellón Galen Center, se exhibieron cerca de una veintena de juegos, eso sin contar los trailers con clips de diferentes títulos independientes y se realizaron numerosas demostraciones tanto de sagas conocidas como de productos inéditos.

El promocionado periférico Kinect no se dejó ver por el evento después de que Microsoft anunciara en mayo su "divorcio" de Xbox One, una separación que entró hoy en efecto en EEUU, donde ya se puede comprar la consola sin Kinect por 399 dólares (unos 293 euros).

Ese precio es 100 dólares más barato que el combo Xbox One - Kinect con el que se lanzó en exclusiva el dispositivo en noviembre, y que seguirá disponible en tiendas.

Microsoft tampoco se detuvo a dar cifras de ventas, como otros años, ni dio detalles específicos de su plataforma en internet Xbox Live, con sus más de 225 aplicaciones, ni de su también existente Xbox 360.

La empresa, que solía dedicar parte considerable de sus presentaciones en E3 a hablar de todo un poco, insistió en que ahora es el momento de los juegos para Xbox One, lo demás queda en un segundo plano.

"Nuestra visión sigue siendo la misma", aseguró a Phil Harrison, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África, que reiteró el mensaje.

"Nuestra historia consistía en dejar cristalino que Xbox es el sitio para jugar este año y la reacción de los asistentes fue fantástica", comentó el ejecutivo.

Harrison restó importancia a las mencionadas ausencias, aludió a las limitaciones de tiempo y afirmó que Kinect continúa siendo "un elemento clave" de la estrategia de Microsoft para Xbox de cara al futuro. Hoy, no obstante, solo dos juegos mostrados en el evento eran para Kinect: "Dance Central SpotLight" y "Disney Fantasia".

Aquí tienes lo que Microsoft define como "el mejor catálogo de juegos de la historia de Xbox" con una descripción de cada título

Xbox One ofrece un catálogo espectacular de juegos para todo tipo de jugadores, desde los más los aventureros a los amantes de las emociones, o los fans de la velocidad

  • Assassin’s Creed Unity” (Ubisoft, Ubisoft). “Assassin’s Creed Unity” es la evolución de nueva generación de la exitosa franquicia, apoyada por un nuevo y completo motor. Encarna a Arno, una clase totalmente nueva de Asesino, en una épica campaña para un jugador o juega con otros en modo cooperativo de cuatro jugadores y experimenta la vida de un maestro asesino junto con tus amigos. La Revolución Francesa ha convertido la que una vez fue una extraordinaria ciudad en un lugar plagado de terror y caos. Sus adoquinadas calles se han teñido de rojo con la sangre de los comunes que se han atrevido a rebelarse ante la opresiva aristocracia. Embárcate en un viaje extraordinario para desvelar los verdaderos poderes ocultos tras la revolución.

  • Call of Duty: Advanced Warfare” (Sledgehammer Games, Activision). Escrito por los guionistas de Sledgehammer Games, “Call of Duty: Advanced Warfare” imagina un futuro poderoso, en el que la tecnología y la táctica han evolucionado hasta el punto de marcar una nueva era de combate para la franquicia. “Call of Duty: Advanced Warfare” ofrece espectaculares gráficos de nueva generación y una innovadora jugabilidad con exoesqueletos que cambia radicalmente la forma en la que los jugadores experimentan “Call of Duty” en todos los modos de juego. Al haber podido aprovechar el primer ciclo de desarrollo de tres años en la historia de la franquicia, “Call of Duty: Advanced Warfare” representa una nueva era en la serie. De nuevo, todo el contenido adicional estará disponible primero sólo en Xbox.

  • Crackdown” (Dave Jones, Microsoft Studios). El rompedor y energético mundo de “Crackdown” vuelve de forma impactante con una experiencia completamente nueva para Xbox One. Desarrollado por su creador original, Dave Jones, "Crackdown" para Xbox One ofrecerá verticalidad única, y caos y destrucción cooperativos. Ya sea jugando la campaña con tus amigos o disfrutando de una experiencia multijugador revolucionaria en Xbox Live, nunca volverás a ver los juegos de mundo abierto de la misma manera.

  • D4: Dark Dreams Don’t Die” (Access Games, Microsoft Studios). De los creadores de “Deadly Premonition”, la aventura de cine negro “D4: Dark Dreams Don’t Die” llegara a finales de año a Xbox One. Sigue la historia del detective David Young, que posee la curiosa habilidad de retroceder en el tiempo. Los jugadores podrán utilizar la potencia de Kinect o el mando para ayudar a David a resolver el misterio del asesinato de su mujer e impedir que llegue a producirse.

  • Dance Central Spotlight” (Harmonix Music Systems, Microsoft Studios). “Dance Central Spotlight” es el juego más reciente de la galardonada serie “Dance Central” e incluye auténticas coreografías de baile, música sacada directamente de las listas de éxitos y tus personajes favoritos en exclusiva para Xbox One. Con una nueva banda sonora, más de 50 canciones disponibles como contenido adicional en el momento de lanzamiento, más coreografías por canción que nunca y una experiencia de baile para 1 o 2 jugadores, actualizada para Xbox One, “Dance Central Spotlight” trae la nueva generación de juegos de baile. Es tu turno para saltar a la pista.

  • Dragon Age: Inquisition” (BioWare, Electronic Arts). Un suceso catastrófico sumerge la tierra de Thedas en el caos. Te corresponde a ti y a tu grupo de héroes legendarios restaurar el orden mientras lideras a la Inquisición en su caza de los agentes del caos. Algunos vínculos se formarán y otros se romperán conforme la campaña por descubrir la verdad se cobre su precio.

  • Evolve” (Turtle Rock Studios, 2K). Turtle Rock Studios, creadores de “Left 4 Dead”, presentan “Evolve”, el shooter multijugador de nueva generación en el que cuatro Cazadores se enfrentan a un único monstruo controlado por otro jugador en partidas de cuatro contra uno cargadas de adrenalina. Juega como una de las cuatro clases de Cazadores (Trampero, Apoyo, Asalto y Médico) y colabora en grupo para abatir a la bestia. También podrás controlar al Monstruo y utilizar habilidades salvajes y el instinto animal para matar a tus enemigos humanos en el planeta Shear, donde la flora y la fauna constituyen un adversario tanto para los humanos como para los monstruos. Sube de nivel para desbloquear nuevos cazadores y monstruos, además de mejoras, máscaras y ventajas. Llega a lo más alto de las tablas de clasificación y conviértete en el depredador supremo.

  • Fable Legends” (Lionhead Studios, Microsoft Studios). “Fable Legends” supone una innovación en el popular universo de la franquicia, tan mágico como lleno de aventuras y de humor, y ofrece una experiencia única, nueva y vibrante para los fans. Con unos gráficos sorprendentes gracias al poder de Xbox One y de Unreal Engine 4, “Fable Legends” te permite jugar de forma cooperativa con tus amigos en un equipo de hasta cuatro héroes (cada uno con su propio estilo de juego) o convertirte en el villano y modificar el mundo para controlar la batalla. Regístrate desde hoy en FableLegends.com para acceder a la beta multijugador que empezará este otoño

  • Forza Horizon 2” (Playground Games, Turn 10 Studios, Microsoft Studios). “Forza Horizon 2” estará disponible en España el próximo 3 de octubre. Este título de conducción te permite correr en un enorme mundo abierto con espectaculares efectos meteorológicos y ciclos de día y noche. Conéctate de forma inmediata con amigos en la fiesta definitiva de la velocidad, el estilo y la conducción cargada de acción mientras recorres bellas y exóticas localizaciones, al volante de más de 200 de los mejores coches del mundo, todos recreados con una asombrosa precisión y una impresionante resolución de 1080p en Xbox One.

  • Forza Motorsport 5” (Turn 10 Studios, Microsoft Studios). “Forza Motorsport 5” es un espectacular viaje automovilístico que tiene como protagonistas a los mejores coches y circuitos del mundo. Diseñado desde cero para aprovechar las ventajas de Xbox One y la enorme potencia de la nube, no hay ningún otro juego que transmita mejor la asombrosa emoción de competir en una carrera. El circuito Nürburgring, que ya está disponible de forma gratuita para los jugadores que posean “Forza Motorsport 5", ha sido escaneado con láser con precisión milimétrica, dando como resultado la experiencia más bella, realista y emocionante hasta la fecha.5

  • Beta multijugador de “Halo 5: Guardians” (343 Industries, Microsoft Studios). Disponible estas Navidades para los poseedores de "Halo: The Master Chief Collection”, “Halo 5: Guardians” permitirá a los fans ser de los primeros en experimentar la nueva generación del multijugador de Halo” en “Halo 5: Guardians”. Prepárate para la beta multijugador de “Halo 5: Guardians” desbloqueando contenidos exclusivos en “Halo: The Master Chief Collection” y “Halo: Nightfall”, que podrás incorporar a “Halo 5: Guardians” cuando se lance en 2015.4

  • Halo: The Master Chief Collection” (343 Industries, Microsoft Studios). Rindiendo honor al icónico héroe y a su épico viaje, la historia completa del Jefe Maestro se ha recopilado bajo el nombre de "Halo: The Master Chief Collection”, que incluye “Halo: Combat Evolved Anniversary,” “Halo 2 Anniversary,” “Halo 3,” y “Halo 4”. Todos ellos cuentan con una fidelidad visual digna de Xbox One, a 60 fotogramas por segundo (fps), un total de 45 misiones de campaña, y más de 100 mapas multijugador (incluyendo el original “Halo: Combat Evolved”) y mapas de Spartan Ops. Junto con nuevas secuencias de vídeo para el prólogo y el epílogo que sirven de precedente para “Halo 5: Guardians”, esta colección es lo que los fans de “Halo” han estado esperando en Xbox One.4

  • Happy Wars” para Xbox One (Toylogic, Microsoft Studios). “Happy Wars”, el famoso juego de acción multijugador y free-to-play llegará a Xbox One a finales de año.2 “Happy Wars” para Xbox One incluirá un modo de campaña con historia y modos multijugador repletos de acción para un máximo de 30 jugadores. Lánzate al combate como una de las seis clases de personajes: guerrero, mago, clérigo, berserker, zephyr o ingeniero, cada una con diferentes ventajas tácticas. Colabora con tu equipo para acabar con el enemigo y conquistar su castillo.

  • Killer Instinct” (Iron Galaxy, Microsoft Studios). Tras una exitosa primera temporada de la renovada saga de lucha, “Killer Instinct” vuelve mejor que nunca. Creado por el conocido estudio Iron Galaxy, la Temporada 2 de “Killer Instinct” mostrará un nuevo grupo de personajes rediseñados que los fans de siempre reconocerán, con un sistema combos mejorado y una jugabilidad mortal, exclusivo para Xbox One.

  • Ori and the Blind Forest” (Moon Studios, Microsoft Studios). Únete a Ori, un joven huérfano destinado a ser un héroe, en esta aventura llena de acción para Xbox One, Xbox 360 y PC. Juega y experimenta un viaje sorprendentemente hermoso y emotivo mientras ayudas a Ori a salvar el moribundo bosque de Nibel.

  • Phantom Dust” (Microsoft Studios). Este título original de Xbox y muy querido por los fans resurge con una jugabilidad completamente nueva y asombrosos gráficos rediseñados. Revive la historia de los Espers, un grupo de humanos con la capacidad de controlar el polvo para crear poderosos arsenales de combate, en este juego de estrategia y acción que se lanzará de manera exclusiva para Xbox One.

  • Project Spark” (Team Dakota, Microsoft Studios). El esperado “Project Spark” hace que la imaginación cobre vida este lienzo digital de mundo abierto. La beta se convertirá en juego completo para Xbox One y Windows 8 este otoño. Con un potente motor de creación, paquetes de contenido descargables y funcionalidad multiplataforma, “Project Spark” ofrece a los jugadores el poder de crear sus propios mundos, historias y juegos, compartir sus creaciones y jugar con ellas en una dinámica comunidad mundial llena de creadores.

  • Rise of the Tomb Raider” (Crystal Dynamics, Square Enix). En su primera aventura, Lara Croft se curtió como una verdadera superviviente, aunque logró descubrir un mundo secreto más profundo. En el siguiente capítulo de su saga, Lara debe utilizar sus habilidades de supervivencia y su ingenio, aprender a confiar en nuevos amigos y aceptar su destino como Tomb Raider. A través de momentos de acción épicos, "Rise of the Tomb Raider" traslada a los jugadores a diferentes lugares del mundo, llenos de zonas por explorar tan bellas como hostiles. Además, y en respuesta a la petición de los fans, las tumbas vuelven a "Tomb Raider", con el característico estilo de supervivencia y acción de la franquicia.

  • Scalebound” (Platinum Games, Microsoft Studios). La nueva gran aventura del aclamado estudio Platinum Games y del conocido director de juegos Hideki Kamiya. "Scalebound" te transporta a un mundo lejano y hostil, donde te enfrentarás cara a cara con temibles criaturas, incluido un formidable dragón. El vínculo que forjes con este increíble depredador será crucial para la supervivencia de ambos mundos.

  • Sunset Overdrive” (Insomniac Games, Microsoft Studios). Disponible en España el 31 de octubre, sólo para Xbox One, “Sunset Overdrive” es un shooter en mundo abierto con estilo propio, armas súper poderosas, mutantes enloquecidos y una extensa ciudad plagada de matanzas. Experimenta su profundo modo campaña repleto de acción o prueba directamente su modo online para ocho jugadores, llamado Chaos Squad, gracias a la potencia de Xbox Live. Con un arsenal de armas extremadamente potentes, y un don para atravesar la ciudad con súper agilidad, no ha llegado el final de tus días. Todo lo contrario, tu historia acaba de empezar.

  • Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition” (Capcom Vancouver, Microsoft). Disponible desde hoy para descargar en Xbox One, “Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition” añade un modo cooperativo completamente nuevo de cuatro jugadores a “Dead Rising 3.” Juega como los héroes pasados y presentes de "Dead Rising" o disfrázate de tus personajes de Capcom favoritos para usar sus ataques más característicos y súper movimientos para salvar la ciudad de hordas de zombies, peligrosos jefes sombra y super-zombies gigantes. Compite para conseguir la máxima puntuación, desbloquea nuevos personajes y lucha por sobrevivir al verdadero estilo de Capcom.

  • Tom Clancy’s The Division” (Massive Entertainment, Ubisoft). Una devastadora epidemia asola la ciudad de Nueva York y empiezan a fallar los servicios básicos. Tras unos pocos días sin comida ni agua, la sociedad sucumbe ante el caos. Se activa La División, una unidad secreta de agentes tácticos con autonomía propia. Aunque se encuentran entre nosotros y llevan vidas aparentemente corrientes, cuando todo lo demás falla, los agentes de La División están entrenados para operar de manera independiente. En su lucha para impedir la caída de la sociedad, los agentes se verán atrapados en una conspiración épica y tendrán que luchar no solo contra los efectos de un virus fabricado por el hombre, sino también contra la creciente amenaza que suponen aquellos que lo controlan.

  • The Witcher 3: Wild Hunt” (CD Projekt RED). “The Witcher 3: Wild Hunt” es una combinación única de narrativa no lineal y mundo abierto; un RPG de fantasía centrado en las decisiones del jugador, el combate táctico y un entorno inmersivo. Con un giro en la historia de Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional, “The Witcher 3: Wild Hunt” busca atraer a los jugadores con una narrativa madura y convincente contada de una forma completamente nueva. Con más de 100 horas de juego con misiones principales y secundarias, “The Witcher 3: Wild Hunt” redefine el género y da forma a la nueva generación de RPGs.

Lo más visto