También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
La madre del niño que grabó el vídeo

"Es lo normal de este colegio, pasa a diario"

Sakia Digi es la madre del niño que grabó el vídeo en un colegio marroquí de Melilla, en el que se ve a un profesor agrediendo a un alumno. “Lo que quiero es que se acabe con esto”, ha explicado en La Tarde.
Imagen del vídeo en el que un profesor agrede a...
Imagen del vídeo en el que un profesor agrede a un alumno en un colegio marroquí de Melilla. COPE.ES

Sakia Digi ha admitido que en un principio no creía lo que su hijo le contaba. “Me pidió permiso para llevar el móvil para grabar y demostrarme lo que le pasaba en clase”, ha relatado en La Tarde. Así fue como consiguió el vídeo que ha hecho público COPE, en el que se ve a un profesor agrediendo a un alumno, en un colegio marroquí de Melilla. Solo hizo falta un día para conseguir la prueba, “el primer día que lo llevó, grabó esto”, ha dicho Sakia Digi en La Tarde, “es lo normal de este colegio, pasa a diario”.

Ahora, esta madre se muestra orgullosa de haber podido iniciar algo que termine con esta situación: “he podido demostrar las agresiones que sufren los alumnos de este colegio, y que mi hijo sufre desde hace dos años. Era buen estudiante y ahora tiene problema psicológicos”, ha dicho, “lo que quiero es que se acabe con esto”.

Sakia ha relatado además que su hijo no ha sido el único en recibir malos tratos en ese colegio. También su hija estudiaba en este centro, según ha relatado, hasta que fue agredida por varios alumnos mayores de edad. “El colegió no solo no hizo nada, sino que además la echó”, ha explicado, “lo denuncié, pero en el juicio no ha pasado nada”.

La madre del niño que grabó el vídeo apunta al director del centro como uno de los responsables, una persona que además dirige un partido político en Marruecos: “el director sabe lo que pasa en su colegio y lo permite. No todos los profesores, pero la mayoría hacen esto”, ha dicho Sakia.

El niño ya no acude a este centro, “no puedo mandarle allí”, ha asegurado su madre, que se ha mostrado preocupada por el resto de menores: “los demás niños siguen allí, qué pasa con ellos. Los mayores pueden defenderse, pero quién defiende a los más pequeños”, se ha preguntado Sakia.

Por este motivo ha animado “a todos los padres que tienen allí a los hijos a que denuncien y no se queden parados. Este profesor, si podemos llamarlo así, tiene que pagar”, ha asegurado Sakia Digi.

Vídeo de la agresión:

Lo más visto