• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis | Roma

Nadal-Djokovic, final de Roma

El mallorquín batió en semifinales al búlgaro Dimitrov por un doble 6-2, y el serbio sufrió para ganar al canadiense Milos Raonic por dos sets a uno. Serena Williams y la italiana Errani, la final femenina.

Djokovic celebra la victoria ante Raonic. (Reuters)

Djokovic celebra la victoria ante Raonic. (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El tenista español Rafael Nadal venció hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en las semifinales del Masters 1000 de Roma y accedió a su novena final del torneo, en la que se enfrentará mañana contra el serbio Novak Djokovic. Nadal, número uno del tenis mundial, derrotó a Dimitrov este sábado sin demasiadas complicaciones en las semifinales del Abierto de Italia por un doble 6-2 en un partido de 1 hora y 22 minutos de duración. Se trata del primer partido de dos mangas que disputa Nadal en esta edición del torneo, del que es el vigente campeón y con el que se ha alzado en otras seis ocasiones, ya que en el resto de rondas de sus encuentros de esta semana fueron de tres sets. El segundo tenista del mundo ATP, Novak Djokovic, quien eliminó esta tarde al canadiense Milos Raonic por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-3 en la otra semifinal, será el adversario de Nadal en la final de mañana. Nadal dominó todo el encuentro, sobre todo la primera manga en la que ofreció a su oponente una sucesión de juegos rápidos que le dejaron sin opciones de remontada.

SERENA WILLIAMS - ERRANI, FINAL FEMENINA EN ROMA

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó hoy a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales del torneo de Roma (6-1, 3-6 y 6-1) y se enfrentará mañana en la final contra la italiana Sara Errani, décima favorita.

Williams, vigente campeona del Internacional de Italia, tendrá enfrente a la primera tenista italiana que se clasifica para la final de este torneo desde 1985.

Errani accedió al partido que decidirá el título tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic en su semifinal y previamente, en los cuartos, a la china Na Li, número dos del circuito femenino según el ránking de la WTA.

Williams y Errani se han enfrentado en seis ocasiones en torneos organizados por la WTA, tres veces sobre arcilla y tres sobre superficie dura, y en todas ha salido vencedora la estadounidense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar