También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOLIDARIDAD | Bangassou

El Mercado Victoria apoya a la Fundación Bangassou con una tapa solidaria

Como complemento a la marcha solidaria ’24 horas andando por Bangassou’ del próximo sábado 17 de mayo

El Mercado Victoria ofrecerá del 17 de mayo al 1 de junio una tapa solidaria en apoyo a la Fundación Bangassou. Durante este período, los puestos del mercado ofrecerán una tapa solidaria y 1€ de su importe irá destinada a la ONG Fundación Bangassou.

El gerente del Mercado Victoria, Máximo Doval, ha destacado que las aportaciones que se realicen a través de esta ONG, dirigida por el obispo cordobés Monseñor Juan José Aguirre,  “llegan directamente a las manos de quien las necesita”

Los puestos del Mercado Victoria que participan en esta promoción solidaria son Barbancho Gourmet, Gadus, La Medina, La Tranquera, Micaela, Mil Sabores, Molletería La Victoria, Pulpería, Raza Nostra, Salmoreteca y La Vinoteca.

Esta acción complementa la marcha solidaria ’24 horas andando por Bangassou’ que la Fundación Bangassou organiza el próximo sábado 17 de mayo en el circuito urbano del Parque Cruz Conde para llamar la atención sobre la situación que atraviesa Bangassou y la República Centroafricana.

El presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha recordado “la guerra y el sufrimiento siguen presentes en Bangassou, la gente sigue muriendo y huyendo de las zonas donde el conflicto es más encarnizado y el hambre y las enfermedades aumentan. Ni Amnistía Internacional, ni la Cruz Roja ni Médicos sin Fronteras, han conseguido movilizar con sus llamamientos a la opinión pública internacional, mientras la población sigue sufriendo los embates de esta guerra sin sentido”.

La actividad consistirá en caminar en el circuito urbano del Parque Cruz Conde de Córdoba desde las 11.00 de la mañana del día sábado 17 hasta las 11.00 de la mañana del día siguiente. Desde las  11.00 hasta las 23.00 h, se instalará junto a la Iglesia de San Pelagio una mesa informativa para explicar la situación de Centroáfrica.

De 13.00 a 14.00 se hará una recogida de alimentos no perecederos, mientras que de 20.00 a 21.00 h se realizará una recogida de ropa, especialmente de niño. A partir de las 00.00 se recordará a las víctimas que ha generado esta guerra en la República Centroafricana desde su origen en diciembre de 2012 a través de una vigilia que consistirá en dar una vuelta al circuito de forma silenciosa y con velas encendidas. Por último, a las 11.00 de la mañana del día 18 de Mayo se concluirá la marcha solidaria con una misa en la iglesia de San Pelagio.

Asimismo, la persona que así lo desee puede colaborar de manera económica para la reconstrucción de Bangassou en una cuenta que tiene abierta la fundación para tal efecto: BBK CAJASUR Nº C/C: 0237 – 6028 – 00 – 9159341463.

 

 

 

 

 

 

Lo más visto