También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

May y Trump dicen que los ataques con armas químicas no puede quedar sin respuesta

Donald Trump
CARLOS BARRIA
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, han acordado que el uso de armas químicas no puede quedar "sin respuesta" y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.

Los dos líderes políticos hablaron este jueves por la noche por teléfono para abordar la última crisis siria, surgida por el ataque químico del pasado sábado en la localidad de Duma y que se atribuye al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, según ha informado un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica.

"Ellos acordaron que el régimen de Al Asad ha establecido un modelo de comportamiento peligroso en relación con el uso de armas químicas. Acordaron que es vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta y en la necesidad de impedir un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen de al Asad", añadió la fuente.

May convocó este viernes una reunión de emergencia del Gobierno para evaluar la crisis y considerar las opciones sobre el posible apoyo del Reino Unido a una eventual operación militar de EEUU contra Siria.

Al término de la reunión, el Gobierno acordó seguir trabajando con EEUU y Francia para buscar una "respuesta internacional coordinada" al supuesto ataque químico, según fuentes oficiales.

La primera ministra considera que es altamente probable que el régimen de Al Asad sea responsable del ataque.

La oposición laborista británica está a favor de consultar al Parlamento antes y ha advertido de que un bombardeo por parte de EEUU puede agravar la situación en Siria.

Se estima que en el supuesto ataque químico del sábado, unas 70 personas perdieron la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y al menos 43 de los fallecidos presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas.

Rusia por su parte ha señalado que dispone de pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico fue un montaje para culpar a Moscú y al régimen de Damasco.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

  • El Html Mod no se ha encontrado