También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Más de 244 militares de la UME desplegados en la zona

MÁS DE 260 EFECTIVOS POR TIERRA Y 20 MEDIOS AÉREOS...
GRA045. MOGUER (HUELVA), 25/06/2017.- Más de 260 efectivos por tierra, del Infoca y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con más de dos decenas de vehículos terrestres, y 21 medios aéreos, trabajan a estas horas en la extinción del incendio forestal registrado en la noche de ayer entre Moguer y Mazagón (Huelva). EFE/Julián Pérez | Julián Pérez
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Unidad Militar de Emergencias ha reforzado el dispositivo desplegado en el incendio de Moguer (Huelva).

Además del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II), el cuerpo ha desplegado una segunda compañía para reforzar el dispositivo antiincendios en Moguer y Mazagón (Huelva).

El incremento eleva a 244 los militares desplegados en la zona, lo que según el cuerpo le permitirá mantener el trabajo de dos secciones en línea -100 efectivos entre las dos- durante las 24 horas.

Cada compañía dispone de dos secciones para actuar en dos puntos diferentes, una que está trabajando en el Parque Dunar, al noroeste de Matalascañas, y la otra que realiza labores de ataque directo al fuego con autobombas al norte de Mazagón.

La UME continuará trabajando durante la noche en las misiones que les asigne el director de extinción de la Junta de Andalucía.

La dirección del Plan de Emergencias recomienda evitar las carreteras cerradas para facilitar el trabajo del dispositivo, mantener la calma y seguir el todo momento las indicaciones de los operativos.

Los efectivos de la UME trabajan bajo la dirección de los responsables de la Junta de Andalucía, coordinados a través del Delegado del Gobierno en Andalucía, quien desde esta madrugada se encuentra en la zona para seguir el incendio y coordinar la participación de los medios estatales en la lucha contra el fuego. 

Lo más visto