• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los teléfonos móviles que pronto se van a quedar sin WhatsApp

Los dispositivos con iOS 7 y Android 2.3.7 Gingerbread y todas sus versiones anteriores ya no podrán utilizar la conocida aplicación de mensajería

ctv-tdj-whatsapp

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Whatsapp ha publicado un artículo en su blog donde se recogen los sistemas operativos que podrían dejar de funcionar bien con su aplicación a partir de 2020.

"A partir de la fecha indicada a continuación, no podrás usar WhatsApp en las siguientes plataformas

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iPhone iOS 7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020".

Los teléfonos que cuenten con esas versiones o anteriores no podrán crear nuevas cuentas de Whatsapp. Sin embargo, si ya tienen el servicio en funcionamiento podrán seguir haciéndolo hasta la fecha límite.

A partir de febrero de 2020, la aplicación podría empezar a funcionar de manera incorrecta o a comportarse de forma inestable en estos terminales, porque las novedades que tiene pensado introducir Whatsapp requieren de un sistema operativo capaz de soportarlas.

Aunque la cantidad de personas con sistemas operativos tan antiguos es residual, especialmente en el caso de los iPhone, en el caso de los Android supone unos 6 millones de dispositivos que dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2020. En diciembre también llegó el fin del soporte para las versiones de WhatsApp para BlackBerry OS, Windows Phone 8.0 y anteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar