• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El comparador"

Los plagios más flagrantes de la historia

Los hay de todo tipo, políticos, directores de cine, cantantes o escritores. El modus operandi parejo, se mira, se elige y se fusila. Carlos Gutiérrez te desvela nombres propios.

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Difícil elegir nombres porque  hay “una puñado” de ellos. Escritores de novelas como Camilo José Cela que fue acusado de que su novela “La cruz de San Andrés” se parecía demasiado a otra, “Carmen, Camela, Carmiña”.  “Sabor a hiel” de Ana Rosa Quintana se desveló en el 2000 que contenía páginas enteras de copias de 3 libros y  Lucia Etxebarría. En “Yo  no sufro por amor” se encontraron párrafos enteros de un articulo de Jorge Castelló.

Entre los políticos Tomas Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social en su currículum dijo que era medico y experto en gestión de recursos sanitarios. Ambas cosas eran falsas.

Chaplin copió la música de José Padilla “La violetera” para su película “Luces de la ciudad”. “Nerver Mind” de Nirvana también fue un plagio. “La guerra de las galaxias” y “El Rey león”, tampoco se salvan.

Carlos Gutiérrez te lo cuenta, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar