• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

"Los británicos ya votaron en 1974 integrarse en Europa"

Lo ha recordado Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC. Por tanto “no es cierto” que vaya a ser la primera vez que Reino Unido vaya a dar la voz a los británicos sobre Europa".

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Lo ha recordado Ramón Pérez Maura, adjunto al director de ABC. Por tanto “no es cierto” que vaya a ser la primera vez que Reino Unido vaya a dar la voz a los británicos sobre Europa, tal y como ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron, que se ha comprometido a celebrar –si sale reelegido- un referéndum sobre la pertenencia de su país en la Unión Europea. “Ya votaron integrarse en 1974”.

En opinión de Pérez Maura, no se trata de un farol del primer ministro. “Cameron va muy en serio, pero no es malo para la construcción europea, porque a lo largo de estos años se ha generado una relación tan distorsionada entre Reino Unido y el resto de Europa que es bueno clarificar”. “Lo que hace falta es que de verdad sea un que determine muy claramente donde va a estar el Reino Unido”, explica en Mediodía COPE.

De celebrarse y salir el “sí” no hay duda de que sería un “lío”. “Habría que rehacer los tratados”. “Sería la primera vez que un país completo saliera de la UE”.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar