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MADRID| La mayoría relacionadas con las telecomunicaciones

Las reclamaciones de consumo han aumentado un 23,5% en 2012

En 2012 se recibieron 21.141 reclamaciones en las oficinas de consumo de la Comunidad de Madrid. Los sectores más conflictivos siguen siendo los relacionados con la telefonía móvil y los suministros (electricidad o gas).

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Durante el año 2012 los servicios de Consumo de la Comunidad de Madrid recibieron un 23,48% más de reclamaciones. ene ste periodo anual se atendieron más de 25.000 consultas, la mayoría relacionadas son servicios de suministros, principalmente de telefonía móvil o Internet pero también referentes al gas natural o a la electricidad. Le siguen las reclamaciones y consultas relacionadas con la banca, seguros y transportes. Reflejo de estos datos es que, de las más de 6000 solicitudes de arbitraje, un 77% estaban relacionadas con el sector de las telecomunicaciones. La mayoría de los arbitrajes se resolvieron en la fase de mediación (un 52%) y el resto mediante un laudo (48%) emitido por un Árbitro o un tribunal con representación de Asociaciones de consumidores y empresarios. presisamente este sistema regional de arbitraje suma más de 14.000 empresas, un 2,5% más que en año precedentes con la incorporación de 498 entidades. Además ha crecido también el numero de personas que han visitado el portal de consumo (Consumadrid) con mas de 122.000 visitas para obtener información y estabalcer consultas.  

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