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A través del programa Xpande

Las Pymes de Castellón se abren al mercado internacional de la mano de la Cámara

El Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Castellón ha reunido hoy a cerca de una treintena de directivos y profesionales para informarles de la puesta en marcha de un nuevo servicio, el plan de expansión internacional para Pymes Xpande, cuyo objetivo es asesorar y acompañar a cuantas empresas se inician en la internacionalización.

El programa Xpande es un servicio personalizado con una metodología novedosa que combina el asesoramiento cualificado de los técnicos de la Cámara con modernas técnicas de inteligencia competitiva. Este servicio ofrece un completo plan de internacionalización para cada una de las empresas participantes, valorado en 4.695 euros aunque se ofrece a coste cero, puesto que está subvencionado por Fondos Europeos y por la propia Cámara de Comercio de Castellón.   La finalidad del nuevo servicio, tal como expone el responsable del departamento de Internacionalización de la Cámara, Joaquín Andrés, es ayudar a las Pymes y microempresas castellonenses a dar el salto al exterior a través de este programa, que permitirá a la empresa abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.   A lo largo de la jornada, diferentes técnicos han ido informando de todo cuanto rodea a Xpande, un plan que, tal como ha recordado Andrés, “obligará a las empresas usuarias de este servicio a cumplir con una serie de requisitos”, que van desde la realización de un diagnóstico previo para valorar su potencial de internacionalización o discernir si el producto o los servicios que se ofrecen desde las propias empresas usuarias son adaptables o asumibles para las exigencias del mercado internacional, entre otras premisas.   El objetivo de todo este proceso es el de de completar un sólido plan de negocio internacional a través de la selección del mercado objetivo, análisis de la posición competitiva de la empresa, segmentación de clientes y análisis de canales en el mercado seleccionado, el diseño de un plan de marketing con las actuaciones a realizar y un plan económico-financiero destinado a evaluar el impacto e implicaciones financieras en la apertura de un nuevo mercado, como han apuntado los responsables del departamento de Internacionalización de la Cámara.   La sesión de hoy ha contado con la presencia de un nutrido grupo de especialistas que han ofrecido información personalizada a cada una de las empresas. A partir de aquí, el plan se desarrollará con una selección del mercado seleccionado, su estudio y la valoración de los distintos canales de distribución de acuerdo al tipo de cliente, entre otros aspectos ligados a la expansión internacional.   Este programa de apoyo a la expansión internacional de las Pymes, de mejora de su posicionamiento y su competitividad, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento y la Cámara de Comercio de Castellón, en el 20 por ciento restante.

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