También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Linterna

Julio Villaescusa: '' El céntimo sanitario era ilegal y se podía haber corregido pero ningún Gobierno quiso''

El presidente de la Federación Nacional de Transportes FENADISMER ha hablado sobre la resolución del Tribunal de Justicia de la UE que ha declarado ilegal el ''céntimo sanitario'' afirmando que ya se había denunciado desde la Federación y que el ''Gobierno saldrá ganando porque no se van a devolver los 13.000 millones que debe''
Julio Villaescusa, presidente de la Federación Nacional de Transportes, FENADISMER....
Julio Villaescusa, presidente de la Federación Nacional de Transportes, FENADISMER. infotransport.es

A partir de ahora habrá que estudiar la manera que tienen los españoles de pedir la devolución del dinero que se le debe por la aplicación del ''céntimo sanitario'', el impuesto sobre los carburantes. Y Julio Villaescusa,  presidente de la Federación Nacional de Transportes FENADISMER, asegura que ''los cálculos para ver cuánto hay que devolver a cada ciudadano van a ser complejos y difíciles, pero más o menos, hay unas medidas que estarían alrededor de unos 16.000 euros por camión''.

Aclara Villaescusa que ''el Gobierno no ha actuado de buena fe y ha mantenido durante 10 años un impuesto ilegal. Y nosotros, a los distintos gobiernos les hemos dicho que no era correcto, que era ilegal y que había que cambiarlo pero no nos han hecho caso en ningún momento''.

''Quien seguirá ganando será el Gobierno porque no van a devolver los 13.000 mil millones que deben'', sentencia Julio Villaescusa.

A la hora de reclamar la devolución de lo que nos deben, explica Julio Villaescusa, que se puede hacer de dos maneras ''o bien por el camino de la devolución de ingresos indebido, que sería lo más lógico; o bien el por el proceso judicial al que habría que sumar unas costes''.

Escucha aquí la entrevista completa

Julio Villaescusa: '' El céntimo sanitario era ilegal y se podía haber corregido pero ningún Gobierno quiso''

Lo más visto