También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Del Camión de Barcelona

Investigan si el conductor tenía un trastorno mental

Los Mossos dEsquadra han detenido esta mañana al conductor de...
Los Mossos dEsquadra han detenido esta mañana al conductor de un camión de butano robado que circulaba contra dirección por la Ronda Litoral de Barcelona. EFE

Investigan trastorno mental o consumo drogas del conductor del camión de butano

Los Mossos d'Esquadra descartan que el detenido en Barcelona por conducir en sentido contrario un camión de butano robado tenga cualquier relación con el terrorismo y, como principales hipótesis, investigan si su conducta obedece a un trastorno mental o al consumo de tóxicos.

En una rueda de prensa en que ha comparecido junto a Evelio Vázquez, intendente de la Guardia Urbana, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que, a tres horas del suceso, la policía no dispone de ningún "indicio razonable" que le haga relacionar el suceso con un atentado ni vincular al detenido con organizaciones terroristas de ningún tipo.

El hombre, detenido después de que agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana que lo perseguían hayan hecho siete disparos al camión que conducía, ha circulado de forma temeraria a lo largo de unos tres kilómetros durante unos diez minutos, sin esquivar a los vehículos que le venían de frente y poniendo en peligro a los policías que le seguían, según Molinero.

El comisario de los Mossos ha destacado que el detenido, de 32 años y nacionalidad sueca, "conducía obsesivamente", sin voluntad de apartarse cuando se le cruzaban transeúntes, aunque en ningún momento de su recorrido se ha dirigido intencionadamente a ellos con el propósito de arrollarlos o de causar "un gran daño".

A la espera de los resultados de las pruebas de alcohol y drogas que se han practicado al detenido, los Mossos han desechado la hipótesis de que esté relacionado con el terrorismo, ya que, según Molinero, no encaja con "ese perfil", ni se han hallado indicios que así lo apunten.

El detenido, que carece de antecedentes en España y no llevaba armas consigo, no cuenta con domicilio fijo en el país, y la policía catalana trabaja con la hipótesis de que puede haber llegado a Barcelona hace unos días o incluso unas horas, con un pasaporte legal que por el momento no presenta visos de haber sido falsificado.

Lo más visto