También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
1 hora de clase por 1 kg. de comida

El Instituto Hune imparte cursos gratis a cambio de comida

Hasta el momento han recogido ya 5.200 kg. para el Banco de Alimentos de Madrid, más de 5.200 horas de clases para los que. #COPEteayudamos
Programa Húnete del Instituto Hune
Programa Húnete del Instituto Hune

La presidenta del Instituto Hune, Joaquina Fernández, ha explicado en La Tarde que el concepto sobre el que se mueven es el de “mano abierta para recibir y para dar”. Cambiando 1 kg. de comida por cada hora de formación “se cumplen ambos”, ha diho. Y es que ya han recaudado 5.200 kg. de comida, que entregarán al Banco de Alimentos de Madrid, lo que significa que ya han ofrecido más de 5.200 horas de clases gratuitas.

Uno de los alumnos de estos cursos, Alberto Peña, ha narrado su experiencia en La Tarde de COPE: “esto es algo impresionante, una iniciativa única dar esta formación de calidad para personas que tienen pocos recursos”.

Otra alumna, Rebeca Rueda, ha explicado que ya ha perdido la cuenta de los kg. que ha llevado al Instituto Hune a cambio de fundación: “he traído salchichones, chorizo, pañales o potitos”. Recebca es además una joven emprendedora desde hace 3 años “hay que sacar España de la crisis desde abajo”, ha señalado.

Toda la información sobre el Instituto Hune y estos cursos aquí y en su página web www.institutohune.com


Lo más visto