• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Hoy, aumento de temperaturas en área mediterránea y pocos cambios en el resto

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas en aumento en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto, y precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, temperaturas en aumento en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto, y precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Se esperan precipitaciones en las comunidades cantábricas, Navarra, Pirineos, alto Ebro y norte del Sistema Ibérico, que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Valle de Arán.

También se esperan lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de más relieve, y chubascos dispersos en Baleares. No se descarta alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, y sistemas Central e Ibérico. Cielo poco nuboso o con intervalos en el resto.

La cota de nieve se situará en el norte peninsular en torno a los 1.400/1.600 m., bajando al final del día a 1.200/1.400 m. en Pirineos, y unos 1.400/1.800 m. en el centro.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el área mediterránea y con pocos cambios en el resto. Nocturnas sin cambios apreciables, y heladas débiles en Pirineos.

El régimen de vientos será de componente norte con intervalos de fuerte en el cuadrante nordeste peninsular.

Predicción por Comunidades Autónomas:

------------------------------------

GALICIA: Intervalos nubosos por la mañana en toda la comunidad excepto en el suroeste donde estará poco nuboso; en la segunda mitad del día se abrirán grandes claros por el sur y, en el norte, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias ocasionales en el extremo norte, siendo menos probables hacia el oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte y noreste, flojo en el interior y a intervalos en el litoral norte.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles en la mitad occidental y más intensas y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve oscilando de unos 1.400 metros a 1.600 m. por la mañana, descendiendo algo a partir de la tarde. No se descartan las brumas y bancos de niebla en la Cordillera. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, flojo por la mañana y algo más intenso por la tarde.

CANTABRIA: Cielo cubierto, con bancos de niebla y brumas matinales en el interior. Precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el interior nordeste y menos frecuentes e intensas en el extremo sur. Cota de nieve en torno a 1.300/1.500 metros bajando temporalmente de madrugada a 1.100/1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Algunas heladas débiles en las cumbres de Liébana y Alto Campoo. Viento del noroeste y norte, más intenso en el litoral y en cotas altas.

PAÍS VASCO: Cielo cubierto, con bancos de niebla y brumas matinales en el interior. Precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el norte y menos frecuentes e intensas en Álava. Cota de nieve entre 1.300 y 1.500 metros, bajando temporalmente por la mañana a 1.100/1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste en general flojo, que será más intenso en el litoral y en horas centrales también en el sur.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, en el este nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en zonas de montaña, en el resto intervalos nubosos. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas de montaña y en alguna zona dispersa de la meseta. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: Cielo cubierto, con bancos de niebla y brumas matinales en la mitad norte. Lluvias y chubascos, más probables, intensos y persistentes en el tercio norte y sobre todo en la Vertiente Cantábrica perdiendo intensidad hacia el sur no esperándose en el área de Tudela. Cota de nieve en torno a 1.300/1.400 metros bajando por la mañana a 1.100/1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas del Pirineo. Viento del noroeste con rachas muy fuertes en cotas altas.

LA RIOJA: En la Ibérica occidental nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, en resto nuboso sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, más probables en la ribera alta del Ebro. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste y norte.

ARAGÓN: En el Pirineo e Ibérica, nuboso a cubierto. Precipitaciones en el Pirineo, localmente persistentes en la divisoria. No se descartan precipitaciones débiles a primera hora en La Ibérica. En el resto, intervalos nubosos. Cota de nieve a 1.500 m. al principio, bajando a 1.200 m. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento del noroeste flojo a moderado, aumentando en el valle del Ebro, Cinco Villas, Pirineo y este de Teruel a fuerte con rachas muy fuertes.

CATALUÑA: En el Pirineo y cuadrante nordeste, nuboso a cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el valle de Arán y la divisoria. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte. Cota de nieve a 1.400 m. al principio, bajando a 1.200 m. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en ascenso localmente. Heladas débiles en puntos del Pirineo. En el Pirineo, Ampurdán y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, aumentando a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento de componente oeste, flojo en general, con intervalos de moderado en el resto de la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso, con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noreste flojos, más intensos en el norte.

MADRID: Nuboso o cubierto en la Sierra con probables precipitaciones débiles, de nieve por encima de 1.300/1.500 metros; en el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso ligero en la Sierra y sin cambios en el resto. Viento de componente norte en general flojo, con algún intervalo más intenso en la Sierra y, en el resto, en horas centrales.

CASTILLA-LA MANCHA: Nuboso o cubierto en Serranías y Parameras, con alguna precipitación débil, de nieve por encima de 1.400/1.600 metros; en el resto, predominio de cielos poco nubosos aumentando a nuboso o a intervalos nubosos temporalmente en horas centrales. Temperaturas mínimas sin cambios o con ascensos en el este y sin cambios o con descensos en el oeste; máximas con ascensos ligeros en el sur y oeste y sin cambios en el resto. Viento de norte y noroeste, flojo en el tercio oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: En la mitad norte, intervalos nubosos. En la mitad sur, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias. Temperaturas en ascenso localmente. En Castellón, viento del noroeste moderado aumentando a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento de componente oeste flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas con ligeros cambios; máximas en ascenso, más acusado en el litoral. Vientos del noroeste, con intervalos de la componente oeste en el litoral por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso con precipitaciones en Menorca y con probabilidad de algún chubasco aislado en el resto del archipiélago. Temperaturas con pocos cambios. Viento de oeste y noroeste.

ANDALUCÍA: Predominio de cielos poco nubosos, con brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Melilla y en las provincias de Málaga y Cádiz, sin descartar bancos de niebla en la Campiña y el litoral de Cádiz. Intervalos nubosos en las sierras orientales. Temperaturas máximas en ascenso; mínimas sin cambios o localmente en descenso, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente norte en el interior oriental, de componente Oeste flojos en el litoral mediterráneo y del Noreste flojos en el resto. Levante en el Estrecho girando a poniente flojo por la tarde.

CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto, intervalos nubosos, no descartándose lluvias débiles ocasionales en el sur de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar